San Fernando

Las autoescuelas piden iniciar el examen del B en el recinto de la DGT

Actualmente son citados junto al colegio de Camposoto donde los aspirantes no tienen donde resguardarse cuando llueve o tienen que meterse en un bar si requieren de ir al servicio. El PA presentará una moción este viernes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PA ha recogido la preocupación de numerosas autoescuelas isleñas por las condiciones en las que sus alumnos deben afrontar los exámenes prácticos del permiso de conducir tipo B, perteneciente a turismos y, por otra parte, el más demandado. Las autoescuelas recuerdan que los aspirantes a este permiso son citados junto al colegio de Camposoto y que en dicho punto no hay techado que permita guarecerse a los alumnos en caso de lluvia, ni servicios públicos cercanos. De esta forma, los aspirantes se ven obligados a recorrer las calles en busca de bares si necesitan utilizar un servicio y a permanecer en el interior de los vehículos de las autoescuelas si llueve o el clima es frío.

Los representantes de las autoescuelas no comprenden cómo la Dirección General de Tráfico sigue citando a los aspirantes al permiso B en dicho punto cuando Tráfico cuenta con unas instalaciones, situadas junto al Parque de Bomberos, dotadas de servicios y que permitirían a los alumnos esperar sus exámenes prácticos a buen resguardo si llueve o el clima es desfavorable. Por el momento, el uso de estas instalaciones sigue reservado a los aspirantes de los permisos de conducción para motocicletas y vehículos pesados.

La Asociación de Autoescuelas de Cádiz ya ha reiterado su petición a la Jefatura Provincial de Tráfico para que los exámenes prácticos del permiso B partan de las instalaciones situadas junto al Parque de Bomberos. Dicho colectivo incluso se ha ofrecido a hacerse cargo del mantenimiento y la vigilancia de dichas instalaciones, pero, por el momento, Tráfico sigue sin satisfacer la petición de las autoescuelas. Por otro lado, las autoescuelas también creen adecuado que dichas instalaciones se utilicen para realizar los exámenes de circulación de motocicletas y vehículos pesados.

El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cádiz, Francisco de Alba, ha señalado que, pese a ver cursado la petición en varias ocasiones a la Dirección General de Tráfico para hacer uso de dichas instalaciones, la respuesta siempre ha sido negativa. "Nos dicen que se trata de un equipamiento que es un bien patrimonial y que, por tanto, no puede ser cedido para su uso a entidades privadas", indica de Alba.

También lamentaba que cuando acuden a realizar pruebas de destreza con la motocicleta tienen que dejar fuera del recinto el carro en el que se transporta la mot0, "cuando hay espacio más que suficiente en el interior. Y no nos vale como excusa que puede haber aglomeración, ya que para dichas pruebas a todos se nos cita un día y a una hora determinada".

El PA presentará una moción solicitando que se tengan en cuenta dicha peticiones de las autoescuelas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN