San Fernando

El isleño Alex O'Dogherty se suma a los premiados por el día de Andalucía

El actor recibirá el premio a la 'Promoción de la Igualdad' y ha manifestado que la decisión lo anima a seguir trabajando para ser merecedor del mismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El actor isleño Álex O'Dogherty, "muy agradecido" tras ser distinguido por la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía en la provincia de Cádiz en la categoría de Promoción de la Igualdad, asegura que seguirá trabajando "para merecerlo".

   En declaraciones a Europa Press, el galardonado asegura que también está "sorprendido" con la distinción "porque siempre pienso que todavía no he hecho nada y me queda mucho por hacer".

   En cualquier caso, insiste en que "agradece muchísimo" el reconocimiento, que le anima a seguir trabajando para ser merecedor del mismo.

   Álex O'Dogherty es un actor y humorista español nacido en San Fernando (Cádiz), de ascendencia irlandesa. Se hizo famoso por interpretar los papeles de Arturo Cañas Cañas en la serie Camera Café y del policía municipal Alfredo Escobar Caracolo en Doctor Mateo.

   Álex estudió en el IES Isla de León de la localidad isleña, participando desde niño en el taller de teatro, ya que siempre fue fiel a su vocación de actor. Terminado el Bachillerato se fue a Estados Unidos para regresar a España un año más tarde. Posteriormente vivió en Londres. Con 20 años y de nuevo en España, estudió en la Centro Andaluz de Teatro.

   También ha probado fortuna en la música, fundando en 1997 la Banda de la María y publicando un disco en 2003.

   Innumerables han sido después los distintos trabajos de este actor gaditano en distintos ámbitos del mundo del espectáculo. Ha participado igualmente en programas de televisión y radio y ha dirigido el cortometraje Tocata y fuga.

   La Junta destaca la labor que ha desarrollado el actor isleño en la lucha por los derechos de las mujeres, así como su defensa de la libertad de expresión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN