San Fernando

La Isla se integrará en la Federación Europea de Ciudades Napoléonicas

Cristina Arjona sostiene que formar parte de este organismo abrirá la ciudad a un nuevo público turístico de carácter internacional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

La ciudad de San Fernando se integrará en la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas. Así lo ha confirmado la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, que ha participado hoy en el marco de la Feria Internacional del Turismo Fitur, en una reunión con representantes de dicha organización y de otras ciudades que también se suman, como es el caso de Cádiz y de Tarifa, en el marco de la Provincia.

La Isla es una candidata idónea para ingresar en esta federación no ya sólo por su papel en la Guerra de la Independencia y en el periodo constituyente en que albergó Las Cortes, sino por cómo este legado ha permanecido en la ciudad, ya sea con la Ruta turísticas de Las Cortes o las diferentes recreaciones históricas que de los hechos acontecidos hace ya 205 años se llevan a cabo anualmente con motivo de la conmemoración del 24 de Septiembre de 1810.

Para Arjona, que San Fernando ingrese en la Federación Europea de Ciudades Napoléonicas supone una “gran oportunidad” en lo que a la promoción turística de la ciudad se refiere, pues considera que puede ser un nuevo atractivo para un tipo de turismo que es internacional.

Igualmente, la edil del Partido Popular estima que la pertenencia a esta Federación abre la vía de contacto de San Fernando con otras ciudades no ya sólo de España, sino de todo Europa, lo que al juicio de la responsable municipal de turismo puede ser muy beneficioso de cara a establecer un nuevo cauce de relación con estas poblaciones para el intercambio de ideas e iniciativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN