San Fernando

"Estados Unidos ha reformado su Constitución en treinta ocasiones"

Carme Chacón (PSOE) apoya la decisión que tome la presidenta de la Junta sobre un adelanto electoral y las primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Carme Chacón, defendió en la tarde de este jueves en San Fernando una reforma consensuada de la Constitución para adaptarla a los cambios y retos del presente “pero sin tirar por la borda los logros conseguidos” en estos treinta años de democracia.

La ex ministra de Defensa quitó hierro a esa reforma a la vez que arremetía contra los que pretenden partir de cero, recordando que Estados Unidos ha reformado su Constitución en treinta ocasiones “y sigue siendo la Constitución de Estados Unidos” porque de lo que se trata es de que sea la base de la convivencia de los ciudadanos.

Chacón participó en la entrega de los Premios a los Valores Ciudadanos que entrega el PSOE de San Fernando en su séptima edición y alabó que se premie a personas y entidades que se esfuerzan por una sociedad mejor, aunque previamente ofreció unas declaraciones a la prensa en las que se negó en redondo a especular sobre las cuestiones internas de los partidos “porque eso no le interesa a nadie y con todo el respeto, no voy a contribuir a esta suerte de Salsa Rosa de quién se lleva mejor con quién y quién peor porque lo que la gente espera de los partidos políticos soluciones a los graves problemas que tenemos”.

Sí defendió el “logro” del PSOE de haber puesto en marcha un sistema de primarias “que cuando lleguen, llegarán”, anteponiéndolas a política del PP que espera a que Mariano Rajoy, “precisamente el líder menos valorado incluso en su propio partido, ponga la mano sobre la cabeza de alguien”.

En cuanto a un adelanto electoral en Andalucía, Chacón afirmó que es una prerrogativa de la presidenra de la Junta, Susana Díaz y que “haga lo que hage tendrá todo mi apoyo”. Carme Chacón señaló que en Andalucía se han tomado decisiones “valientes” en la defensa de los derechos más elementales, como la Sanidad y la Educación sin privatizar ni un solo centro hospitalario.

“Para eso hay que tener un gobierno muy fuerte, muy estabel y muy sólido” y si la presidenta de la Junta de Andalucía cree que “no es el momento de que 4.000 militantes decidan el futuro de un partido sino que lo decidan nueve millones de andaluces, tiene todo miapoyo y todo mi respeto”. “Conozco bien a la presidenta Susana Díaz y sé que sólo está buscando esa fuerza para seguir demostrando que hay una manera de gobernar sin recortes en la Sanidad ni en los servicios públicos, pero para eso necesita fortaleza en su Gobierno”.

Chacón afirmó que a día de hoy el secretario general del PSOE es Pedro Sánchez y que la candidatura a la Presidencia del Gobierno se va a escoger en un procedimiento de primarias y déjenme que les diga que ojalá lo hiciera todo el mundo. Obama fue presidente después de unas primarias abiertas contra Hilary Clinton y luego Hilary Clinton fue su secretaria de Estado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN