San Fernando

El Gobierno local vuelve a reducir el IBI a las familias numerosas isleñas

Los interesados tienen hasta el 31 de cómo plazo para solicitar la bonificación de este impuesto municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcalde de Hacienda, Manuel Raposo, recuerda  que hasta el próximo 31 de enero las familias numerosas isleñas podrán solicitar un año más la bonificación reservada a ese supuesto en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tal y como se contempla en la Ordenanza Fiscal Número 1 sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Pueden acogerse a esta reducción los sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa siempre que concurran determinadas circunstancias caso de estar empadronados en la ciudad y que los beneficiarios no posean otro inmueble con uso exclusivo de vivienda. Importante decir que sólo se bonificará el inmueble que sirva de domicilio habitual del solicitante y su unidad familiar.

Este año, las familias numerosas isleñas se benefician de una nueva reducción, como cumplimiento al compromiso del alcalde de San Fernando, José Loaiza, de bajar el tipo impositivo del IBI nuevamente esta vez pasando del 1,14 por ciento al 1,037 por ciento sobre el valor catastral. El  porcentaje de la bonificación durante 2013 osciló entre el 15 y el 50 por ciento, el año pasado fue del 16,5 al 55 por ciento del total. Este año, los tramos de bonificación quedan establecidos de la siguiente forma: los titulares de una vivienda cuyo valor catastral es de menos de 32.100 euros, tendrán una bonificación del 33, 44 o 55 por ciento, según tengan tres, cuatro o cinco o más hijos respectivamente. Los titulares de inmuebles con un valor catastral comprendido entre 32.100 y 51.360 euros, tendrán una bonificación del 22, 33 y 44 por ciento respectivamente dependiendo de si tienen tres, cuatro o cinco o más hijos respectivamente. Finalmente, aquellas personas con familias numerosas cuya vivienda tenga un valor catastral de entre 51.360 y 64.200 euros, se les bonificará un 16,5, 11 y 27,5 por ciento según tengan tres, cuatro o cinco o más hijos respectivamente.

La solicitud para acogerse a la bonificación del IBI puede descargarse en la web municipal www.sanfernando.es (Ayuntamiento/Familia/Familia Numerosa/Solicitud Bonificación del IBI).)

En otro orden de cosas, Manuel C. Raposo recordó que las familias numerosas y las que tengan descendientes con discapacidad  a su cargo pueden solicitar a la Agencia Tributaria el abono anticipado de las nuevas deducciones en el IRPF que incorpora la nueva reforma fiscal que impulsada desde el Gobierno de Mariano Rajoy entró en vigor el pasado 1 de enero. Estas bonificaciones serán de 100 euros mensuales por familia y por cada descendiente discapacitado a su cargo, 200 euros en el caso de familias numerosas con categoría especial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN