San Fernando

6.957 parados de larga duración pueden optar a la ayuda de 426 euros

Podrán solicitarla aquellas que lleven más de seis meses sin recibir ninguna prestación y que tengan a un familiar a su cargo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 6.957 parados isleños de larga duración podrán acogerse a la nueva ayuda de 426 euros impulsada por el Gobierno de España, tras haber llegado a una concertación social con los sindicatos y los representantes empresariales.

Este dato era dado a conocer este martes por el vicesecretario general del PP en San Fernando, Daniel Nieto, quien afirmaba que esta prestación será posible gracias al "enorme sacrificio que han hecho los españoles durante estos años de crisis".

Los que se podrán acoger a esta nueva ayuda del Estado son las personas paradas de larga duración con un familiar a su cargo y que no haya percibido ninguna prestación en los últimos seis meses. Eso sí, el solicitante está obligado durante el tiempo que reciba la prestación a llevar a cabo una búsqueda activa de empleo, para lo cual se le designará un tutor que controlará si cumple o no esta premisa, puesto que en caso contrario perdería el subsidio.

También las empresas pueden beneficiarse de estas ayudas, ya que contratando a personas desempleadas de larga duración se ahorrarían esos 426 euros.

Esta nueva ayuda para los parados de larga duración que ya no perciben nada tendrá una vigencia durante lo que resta de este año y todo el 2015.

Nieto indicaba que en los últimos meses, desde que San Fernando alcanzó el pico más alto de desempleo, han sido 1.002 isleños los han encontrado un empleo. "Ya nadie duda de que España está creando y va a seguir creando empleo, la única duda es saber cuánto porcentaje o qué producción de empleo va a haber".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN