San Fernando

El Ayuntamiento ya es Hermano Protector del Santo Entierro

La ceremonia se ha desarrollado en la iglesia del Carmen tras una eucaristía por los frutos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 25 de octubre de 2013, el Obispado de Cádiz y Ceuta decretó la autorización de la concesión del título de Hermano Protector de Honor al Ayuntamiento de San Fernando por parte de la Hermandad del Santo Entierro, como reconocimiento a la colaboración recibida del Ayuntamiento de San Fernando en los siglos XIX y XX.

Esta noche, en la iglesia del Carmen, ha tenido lugar el acto de entrega de dicho título, que ha sido recogido por el alcalde de San Fernando, José Loaiza García. Previamente se celebró una función religiosa en agradecimiento por los frutos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. Los miembros de la Corporación Municipal bajo mazas procesionaron hasta sus asientos, mientras que el clero, llevando consigo una reliquia de Santa Teresa de Jesús, se situó en el altar para la eucaristía.

Finalizada la misa, comenzó el acto de entrega del título de Hermano Protector de Honor, con una breve bienvenida del prior de la comunidad de carmelitas descalzos, Serafín Galindo López. Tras la lectura del decreto de autorización del Obispado de Cádiz y Ceuta, tomó la palabra el secretario de la hermandad, Raúl Cardoso Macías quien recordó la vinculación de la hermandad con los alcaldes y la Corporación. Acto seguido, el hermano mayor del Santo Entierro, Manuel Antonio García López, y el alcalde, José Loaiza García, descubrieron el cuadro con el título de Hermano Protector de Honor, mientras que el hermano mayor le entregaba también a Loaiza la medalla de la hermandad, y éste un cuadro con una réplica de las Cortes de 1810 de Casado del Alisal. El alcalde fue el encargado de clausurar el acto.

La ceremonia ha contado con la aportación de un quinteto de metales de la Banda Filarmónica de San Fernando, que ha interpretado piezas como El Concierto de Aranjuez o Grabriel's Oboe.

El hermano mayor del Santo Entierro intervino para agradecer al Ayuntamiento no sólo su presencia en el cortejo, sino su colaboración para enaltecer el mismo con la presencia de autoridades civiles y militares.

Por último, el alcalde fue el encargado de clausurar el acto y tras agradecer la entrega del título, también comprometió a seguir manteniendo la relación con la hermandad.

Al acto han asistido miembros de la Corporación Municipal de San Fernando, además de numerosas autoridades militares, encabezadas por el vicealmirante Fernando Querol Pagán,  almirante de Apoyo Logístico de la Bahía de Cádiz y del Arsenal de la Carraca.

Tras la ceremonia, la hermandad del Santo Entierro ha tenido un detalle para con las autoridades militares por su apoyo y presencia en el cortejo del Santo Entierro cada Viernes Santo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN