San Fernando

El Ayuntamiento cifra en 5.000 las personas que disfrutaron del Cerro

El alcalde destaca la gran aceptación que tuvieron las atracciones que se instalaron para los más pequeños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza en el Cerro. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha realizado un balance muy positivo de la celebración, durante la jornada de ayer de la Fiesta del Cerro, en honor de los copatronos de la ciudad, San Servando y San Germán. Apoyado en los datos facilitados tanto por la Policía Local como por los responsables de las atracciones, el alcalde ha cifrado la asistencia de público, el respaldo de isleños y visitantes a esta festividad, en más de 5.000 personas, cifras similares a las obtenidas el año pasado.

Las buenas condiciones climatológicas y el amplio abanico de actividades ofrecidas, además de las óptimas condiciones de todo el recinto del parque periurbano, bien acondicionado por los servicios municipales, propiciaron una altísima afluencia de público que se tradujo en una agradable jornada familiar. Loaiza destacó la “excelente respuesta” a las atracciones allí desplegadas: el circuito multiaventura formado por un rocódromo, dos torres de siete metros, un puente colgante y dos tirolinas, una de ellas que bajaba desde la parte más alta, junto a la ermita, hasta el llano; el circuito de ‘paintball’ así como una ludoteca para los más pequeños.

En este sentido, el regidor popular indicó que los responsables de las atracciones comunicaron que las mantuvieron abiertas de forma ininterrumpida desde su inicio hasta el cierre, desde las 13.00 hasta las 18.00 horas, teniendo que eliminar un pequeño descanso previsto en la mitad de la jornada, dada la altísima demanda que generaron.

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Información Europe Direct, desplazó hasta el parque del Cerro una carpa en la que se ofrecieron actividades divulgativas para los niños, al igual que hicieron los scouts del grupo Eryteeia. Para concluir, el regidor popular resaltó también el “impacto positivo” de un evento con tanta repercusión en la hostelería de la zona.

“Un año más hemos la organización de la Fiesta del Cerro ha sido un éxito tal y como demuestra las cifras de asistencia que superan las 5.000 personas. Ya el año pasado logramos una afluencia similar y este año, que optamos por un modelo más familiar, con atracciones para todos los públicos, el resultado ha sido excelente. Quiero dar las gracias a todos los isleños y visitantes por su respuesta,  a las delegaciones y servicios municipales que han estado implicadas en el evento por el trabajo realizado y las asociaciones y entidades que han colaborado, pues entre todos estamos devolviendo al Cerro todo su esplendor”, concluyó Loaiza.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN