San Fernando

Cleanet paga agosto a la plantilla pero se mantiene la huelga indefinida

Mantienen el paro al no comprometerse la empresa a un calendario para el abono del mes de septiembre ni para aumentar el número de personal fijo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las trabajadoras de la limpieza en las dependencias de Defensa en San Fernando continúan con la huelga indefinida, que llega ya a la segunda jornada, para reclamar un compromiso de pago y de aumento del personal fijo por parte de la empresa Cleanet.

Según explicó la secretaria general de Construcciones y Servicios, Mari Paz Flor, este martes, primera jornada de huelga, la empresa abonó por la tarde el mes de agosto a toda su plantilla en la provincia de Cádiz, pero no estableció un calendario de pago para el mes de septiembre. Además, tampoco ha dado su brazo a torcer sobre una de las principales reclamaciones de las trabajadoras, el aumento del personal fijo. La empresa mantiene actualmente a una sola trabajadora indefinida, aunque a tiempo parcial, en cada centro de trabajo a modo de responsable. El resto de la plantilla se compone de personas contratadas por pocos meses.

Durante la concentración de esta segunda jornada de huelga indefinida en el Arsenal Militar de la Carraca, las trabajadoras han recibido el apoyo de los trabajadores de Navantia San Fernando. El comité de empresa acudió a las instalaciones militares para mostrar “su apoyo y solidaridad” con la plantilla de Cleanet en La Isla, algo que seguirán haciendo mientras dure el paro, según explicó el presidente del comité, Jesús Peralta.

La huelga indefinida comenzó a las doce de la noche del lunes 21 de octubre en el Arsenal Militar de la Carraca,  INVIFAS, Capitanía, Reclutamiento, el Centro Deportivo y Sociocultural de Marinería (CDSCA) El Castillito, entre otras dependencias.

Cleanet es adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones de Defensa en la provincia. Además de los impagos, incumple el convenio en lo relativo a horas de trabajo y en días libres o vacaciones, las condiciones laborales son precarias y no está aplicando el convenio colectivo del sector de la provincia, según denuncia CCOO.

El encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) de la pasada semana finalizó sin acuerdo debido a que Cleanet no se comprometió al pago. El único compromiso fue pagar “lo antes posible”, unas palabras que no convencieron a las representantes de una plantilla a la espera de sus dos últimas nóminas y condenada por esta empresa a tener unos contratos temporales y parciales. El pago de un único mes de los dos adeudados durante la primera jornada de huelga, sin un compromiso claro para abonar la otra nómina, no ha convencido a las trabajadoras, que siguen adelante con el paro.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN