San Fernando

42.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas en San Onofre

El alcalde ha presentado el proyecto a los vecinos de la zona y que está encuadrado dentro el Plan Municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El alcalde, José Loaiza, acompañado por el teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, han mantenido una reunión con una representación de los vecinos de la cooperativa de viviendas Cavan para presentarles el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el tramo de la calle San Onofre comprendido entre las calles San Quintín y Santo Entierro.  Este encuentro tuvo lugar en la sede de la AVV San Quintín, con la presencia del propio presidente de este colectivo, José Manuel Pérez Paramio, y el responsable de Urbanismo de la Federación de AAVV Isla de León, Manuel López.

Loaiza detalló los pormenores de este proyecto urbanístico encuadrado dentro del Plan Municipal para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas. El objetivo es aumentar la superficie del acerado y para ello se retraerán las zonas ajardinadas. Ello conllevará una mayor accesibilidad no sólo a las personas con movilidad reducida, sino para todos los vecinos en general. Además este proyecto mantendrá el número de plazas de aparcamiento que hay actualmente. Esta actuación se va a realizar con fondos que aportará la Diputación Provincial de Cádiz, suponiendo una inversión de 42.000 euros. Cabe destacar que el proyecto se realiza en consenso con las sugerencias aportadas por los vecinos de la zona.

Loaiza habló también de otros proyectos que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en el futuro Plan de Inversiones, además de que los propios vecinos pudieron preguntar al regidor popular cuestiones acerca del estado general de la ciudad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN