San Fernando

El Instituto Geográfico Nacional instala un acelerógrafo en el Liceo

Se trata del primer centro docente que cuenta con un dispositivo de estas características, para facilitar información sobre la detección de ondas sísmicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando colabora desde el pasado 4 de septiembrecon el Instituto Geográfico Nacional (Ministerio de Fomento) en la detección y el registro de ondas sísmicas. Dicha colaboración consiste en la instalación de un acelerógrafo, dispositivo capaz de detectar, registrar y enviar al servicio de datos sísmicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) toda la información sobre las aceleraciones provocadas por perturbaciones ondulatorias del suelo, en tiempo real.

Este modelo de acelerógrafo (con una resolución del orden de 4 mg, 4 milésimas de la gravedad) ha sido recientemente diseñado y fabricado por miembros del IGN. Con la instalación de este instrumento de detección, el Colegio Liceo del Sagrado Corazón, de los carmelitas descalzos. se ha convertido en el primer centro docente de España que cuenta con un dispositivo de estas características y con esta función.

La instalación de este acelerógrafo repercutirá positivamente en la calidad de la enseñanza que se imparte en dicho centro, ya que podrá ser utilizado como material de apoyo a la docencia por los diferentes Departamentos cuyos contenidos didácticos estén relacionados con la Geofísica y la estructura de la Tierra.

El Liceo cuenta además con un certamen científico que confirma su apuesta por la rama de la ciencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN