San Fernando

El Carmona Páez participa en Camposoto, Chipiona y Arriate

El club isleño continúa participando en las diferentes pruebas del calendario.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Camposoto. -

El pasado fin de semana, los integrantes del Club de Atletismo Carmona Paez de San Fernando han participado en varias pruebas dentro del calendario atlético.

En la mañana del domingo día 14, el Grupo Scout Eryteeia, voluntarios de vocación y con propósito de servicio público, organizaron la primera edición del Trail Punta del Boquerón, atractiva y dura prueba, con el objetivo de fomentar el deporte y recaudar fondos para Amisafe (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui), asimismo se conmemoraba el 25 aniversario de la Playa de Camposoto.

Cerca de un centenar de corredores se dieron cita en la salida para disfrutar de este paraje natural. Por parte del club isleño se presentó un buen grupo; aunque también hubo compañeros que participaron colaborando con la organización.

A las diez de la mañana se dio la salida con destino a la Punta del Boquerón, después en dirección a la Batería de Urrutia, luego el sendero (la parte más dura de la prueba) y vuelta al punto de salida/meta, en total 9 kilómetros por la arena de la playa en su mayor parte.

Como anécdota destacar que hubo que hacer frente a una modificación de última hora en el recorrido al aparecer en la playa un artefacto explosivo, el cual no ofreció ningún inconveniente, siendo retirado por las autoridades pertinentes.

En la parte deportiva, felicitar a todos los participantes por su buena disposición y acercarse a la playa para finalizar la temporada de baños con esta carrera solidaria. Del Carmona Páez destacar a Ramón López Lobato y Mari Torres, tercero de la general y primera fémina en meta.

XIX Carrera Popular Playa de Regla

Asimismo, al otro lado de la Bahía, en la bonita localidad de Chipiona se disputó una nueva edición de esta prueba. Allí el club isleño estuvo representado por Antonio Cortés y Rafael Vargas, que cumplieron sus objetivos.

Por último, en la localidad malagueña de Arriate se celebró el VII Trail Villa de Arriate, sobre una distancia de 24 kilómetros con un desnivel acumulado de 1200 metros, con la dureza característica de este tipo de pruebas, acrecentada por la orografía de la zona. Por parte del Carmona Páez participaron José M. Rebollido y Regli S. Coello, obteniendo esta última el trofeo como segunda clasificada en su categoría.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN