San Fernando

Taller de belenismo para jóvenes

El día 22 se pone de nuevo en marcha esta iniciativa cuyo objetivo es el fomento de las tradiciones isleñas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruíz, ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción al Taller de Belenismo organizado desde el área que preside y que se realiza en colaboración con la Asociación de Belenistas de San Fernando ‘El Redentor’. Todos los jóvenes isleños en participar en esta iniciativa que persigue el fomento de una tradición muy popular en La Isla tienen de plazo para retirar su solicitud y entregarla cumplimentada debidamente hasta el próximo 19 de septiembre en la Casa de la Juventud.

El taller dará comienzo el 22 de septiembre y finalizará el 10 de octubre, siendo impartido en la sede de la Asociación de Belenistas, en el antiguo colegio Manuel Roldán (entrada por la calle Marconi) todos los días entre las 19 y las 21.00 horas. La puesta en marcha del Taller de Belenismo coincide con el periodo en que todos los belenistas de San Fernando comienzan a trabajar en la realización de sus belenes de cara a Navidad.

Úrsula Ruíz ha destacado que desde el equipo de Gobierno se ha vuelto a apostar por esta iniciativa dado el interés que suscita en la ciudad la práctica del belenismo. Y es que San Fernando está considerada todo un referente en lo que a belenismo se refiere, pues cada año los belenes isleños registran innumerables visitas de aficionados de todos los puntos de Andalucía y de España, de hecho, la web de la Asociación de Belenistas, recibe visitas de todo el mundo para contemplar los belenes que se realizan en la ciudad. “Con la puesta en marcha de este taller apostamos por mantener una tradición popular de nuestra ciudad fomentándola entre nuestros jóvenes para así contribuir a que no se pierda”, afirmó Ruíz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN