San Fernando

Con quince minutos basta

El San Fernando CD tardó una hora en coger las riendas del partido y marcar dos goles en menos de un cuarto de hora.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Galería de imágenes -

Con la delantera que tiene el San Fernando CD los aficionados deberían estar viendo estrellitas durante todo el partido, pero cuando no se juega en conjunto poco puede hacer una parte.

Y eso es lo que ocurrió en los larguísimos y tediosos 45 minutos del primer tiempo, que no hubo fútbol por parte de ninguno de los dos equipos y sólo mantuvo la tensión las internadas de Ñono, Tati, Carlitos y Dani Martínez. Hubo conexión, si se quiere, pero demasiado a la desesperada y sin encontrar puerta.

Los primeros veinte minutos del encuentro fueron de dominio azulino, con internadas por ambas bandas y con ocasiones claras, algunas demasiado claras, que chocaron con la imprecisión y con la defensa local.

Después del minuto 20 las cosas cambian y el Coria, que ya había avisado momentos antes con una internada de Roberto que termina en córner, comienza a comerle terreno a los locales. El córner, por cierto, se saldó con dos tarjetas amarillas a Casabella por el San Fernando CD y a Lebrón por el Coria por un choque entre ambos al internar rematar.

A partir de ahí, mal juego del San Fernando que sólo Tati Maldonado paliaba con llegadas al área. Dos ocasiones tuvo el veterano delantero centro en el  33 y en el 35, pero el tiempo reglamentado terminó sin goles.

Segunda mitad
Los dos equipos salieron al terreno de juego con los mismos jugadores de la primera parte y el tedio siguió otro cuarto de hora más, con arreones desde uno y otro bando y con tiros al aire.

Fue entonces cuando comenzó la magia del San Fernando a base de individualidades y con conexiones entre el mediocampo y la delantera. Fruto de esa magia fue el gol de Jorge Herrero en el minuto 59 que entró por la banda derecha, se llevó de calle a la defensa y metió el balón en la red.

El Coria hizo sus dos cambios buscando un revulsivo y a fe que casi lo encuentra con un J. Antonio al que Zamora le sacó dos chupinazos de espanto. Pero El San Fernando CD estaba ya en estado de gloria y Ñoño, que lo había buscado todo el partido, se saltó literalmente a la defensa llegando desde el centro del campo y finalmente a Isco, que vio cómo el balón se colaba mansamente en la red.

Con el 2-0 todavía hubo algunos conatos de buen fútbol en el Bahía Sur, pero ya se jugaba más a guardar el resultado. Llegaban las tarjetas tontas por perder tiempo, a Héctor en el 81 y Masegosa hacía los tres cambios reglamentarios dando entrada a Nano, Pablo y Jesusiño.  

En suma, quince minutos de espléndido juego y el buen hacer de Zamora le bastaron al San Fernando para amarrar los tres puntos. El resto del tiempo corrieron, pero apenas jugaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN