San Fernando

María Dolores Rodríguez de Lema, nueva presidenta de la asamblea de Cruz Roja San Fernando

Sustituye a Carmen Baturone Barrilaro, que ha ostentado en el cargo entre los años 2008 y 2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva presidenta. -

La isleña María Dolores Rodríguez de Lema García ha sido nombrada presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en San Fernando, a propuesta del Comité Local de la Institución en la localidad, y sucede así en el cargo a Carmen Baturone Barrilaro, presidenta local en la ciudad desde 2008 hasta 2014 y que continuará su actividad como vicepresidenta provincial de Cruz Roja Española.

María Dolores Rodríguez de Lema ha tomado posesión de la presidencia con el reto de representar a la Institución y supervisar el desarrollo de la actividad del voluntariado. Rodríguez de Lema es actualmente presidenta de la asociación cultural Clara Campoamor de San Fernando, desde la que ha demostrado su implicación en la vida cultural y asociativa de la ciudad a través de numerosas actividades de tipo cultural y social, así como su compromiso con valores como la igualdad.
 
Rodríguez de Lema asume el nuevo cargo con “satisfacción”, consciente de que la “labor a nivel local que se realiza en San Fernando, se enmarca en una organización internacional” como Cruz Roja Española, con 150 años de historia. En este sentido, espera “contar con el apoyo de todas las personas de la Asamblea Local”, en la que ha encontrado “un ambiente muy cercano”, asegura al referirse al voluntariado de San Fernando.

La nueva presidenta coge el relevo en Cruz Roja Española de Carmen Baturone Barrilaro, que ha estado al frente de Cruz Roja Española en la localidad desde el año 2008. Durante este periodo, la Institución ha afianzado su papel en la ciudad como una de las organizaciones fundamentales en el desarrollo social de San Fernando, ampliando el abanico de actividades y proyectos dirigidos a los colectivos más vulnerables: en la lucha contra la exclusión social, con nuevos proyectos como la Promoción del Éxito Escolar para menores en dificultad social o la escuela de familia, así como la implantación del Plan de Empleo a través del cual se ofrece orientación laboral a personas desempleadas. También se ha puesto en marcha el servicio de proximidad para prevenir la dependencia, con el que el voluntariado acompaña a personas mayores que viven solas. Destaca en la localidad la gran actividad de Cruz Roja Juventud, con sus campañas sobre educación para la salud y la no violencia, entre los más jóvenes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN