San Fernando

Tasan en 159.000 euros el precio del antiguo edificio de la Cruz Roja

Se inicia la fase de justiprecio que será el último paso para que el inmueble situado en el número 2 de la calle Real pase a manos municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La finca de la calle Real. -

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha valorado positivamente el nuevo paso que ha dado el Ayuntamiento para ofrecer una solución a la finca número 2 de la calla Real -antigua sede de la Cruz Roja- que presenta un mal estado de conservación. El regidor isleño ha destacado el esfuerzo y las gestiones realizadas por el Gobierno municipal del PP para frenar el  progresivo deterioro de este inmueble, de titularidad privada,  que se encuentra además protegido y catalogado en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich).

Loaiza ha recordado que el Ayuntamiento viene desde el año 2010 reclamando su arreglo a la propiedad de la finca y desde entonces se le ha venido remitiendo sucesivas órdenes de ejecución ante su completo estado de abandono. Ante los resultados infructuosos de las notificaciones administrativas, el Gobierno municipal de José Loaiza advirtió en septiembre de 2012 a la propiedad del inmueble que si no ejecutaba las obras pertinentes, el Ayuntamiento iniciaría el expediente para proceder a su expropiación forzosa.

Las órdenes de ejecución remitidas por el Ayuntamiento a la propiedad de la finca así como las multas coercitivas no dieron resultados. El inmueble es propiedad de una promotora con domicilio social en Sevilla, que prácticamente ha dejado de existir con la crisis inmobiliaria. También se han realizado notificaciones a través de los cauces oficiales como el Boletín Oficial de la Provincia pero hasta la fecha la propiedad no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha explicado que  tras la Aprobación Inicial del expediente de Expropiación Forzosa por Tasación Conjunta en enero de 2014 y su Aprobación Definitiva el pasado mes de junio, el Ayuntamiento ha iniciado ya la fase del justiprecio, estableciéndose el precio de tasación en 159.134 euros. Asimismo, se enviarán notificaciones a la titularidad registral y de derecho. Cuando finalice este proceso, la finca pasará a formar parte del patrimonio municipal.

José Loaiza ha asegurado  que “el mal estado de conservación de esta finca preocupaba mucho al Gobierno municipal del PP pero gracias al trabajo que  se ha venido realizando en todos estos meses vamos a conseguir frenar la imagen que ofrece este inmueble, ubicado a la entrada de la ciudad”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN