San Fernando

Ayuntamiento y Consumidores se unen en defensa del sector del taxi

Se pondrá en marcha una mesa-observatorio para luchar contra las prácticas ilegales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá acción conjunta. -

El Ayuntamiento de San Fernando va a trabajar en colaboración con la Unión de Consumidores de Cádiz UCA-UCE en defensa del sector del taxi y contra la práctica ilegal de este servicio, así lo han anunciado en rueda de prensa ante los medios de comunicación el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, y el presidente de la Unión de Consumidores, Miguel Ángel Ruiz.

Este trabajo conjunto entre ambas entidades tendrá su cristalización en la puesta en marcha de una mesa-observatorio del sector del taxi para la provincia de Cádiz que se celebraría en San Fernando y en la que se propone que estén como miembros las propias asociaciones provinciales de taxistas, la Confederación de Empresarios, representación del aeropuerto y los puertos marítimos comerciales, la Unión de Consumidores y los representantes de los ayuntamientos.

Nieto destacó que el Ayuntamiento de San Fernando lleva ejerciendo el control pertinente sobre esta actividad ilícita como así se informó en días pasados tras la reunión mantenida con la directiva de la Asociación Islataxi.

Por su parte, Ruiz incidió en la importancia de la concienciación entre los usuarios de no hacer uso de los servicios de taxi ilegales, pues "el propio consumidor ve cómo sus derechos como tal ya no pueden hacerse valer –no cuentan con un coste de tarifa reglada y revisada, por ejemplo-, poniendo en peligro incluso su vida al carecer estos taxis ilegales de los seguros de responsabilidad civil. Eso por no hablar de que el consumidor que contrate un servicio de taxi ‘pirata’ puede ser sancionado".

En lo referente al método de control de este tipo de prácticas, Nieto informó que el Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Policía Local, "hace un seguimiento e investiga a estos conductores y una vez que se determina el comportamiento delictivo, se traslada a la instancia competente para la sanción, que es la Junta de Andalucía". Nieto destacó que hasta ahora no se ha detectado a ningún taxista ilegal isleño realizando un servicio, pero sí se controlan matrículas de vehículos de fuera de la población.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN