San Fernando

Tachan de \"despilfarro\" los 8.000 euros de la auditoría de calidad de Real

UPyD quiere saber por qué se está realizando cuando las obras todavía no van a ser recepcionadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador local de UPyD San Fernando, José Ángel Expósito, ha salido a la palestra para denunciar el "despilfarro" que se hace desde el Ayuntamiento por la contratación de la empresa Indycce Oct. SL por un importe de 8.000 euros para que realice una auditoría de calidad sobre la ejecución de las obras que se están realizando en la calle Real, por la Junta de Andalucía, con motivo del tren-tranvía a su paso por San Fernando.

Para Expósito, el alcalde "tendrá que responder por esta contratación para la realización de un control de calidad sobre las obras del tren-tranvía por varias razones; en primer lugar porque se trata de una obra declarada nula en sentencia firme por el TSJA, con lo cual no corresponde una licitación en una obra con esta calificación jurídica. Por otra parte, más allá de lo favorable que sea el informe de la auditoría respecto de la obra, este no justificará nunca el conjunto de irregularidades que se han producido durante la gestión y ejecución del proyecto. Además, la obra no se encuentra en fase de recepción por lo que no es lógico que la Junta de Andalucía, como responsable de las obras, se preste a que una empresa ajena a ellos realice pruebas técnicas en las mismas sin haberse finalizado. También, a tenor del acuerdo entre las administraciones local y autonómica para la realización y modificación de toda la plataforma tranviaria más las transversales para su restructuración y adaptación al paso de vehículos rodados. UPyD no le encuentra el sentido a esta auditoría en este momento. Y por último, que la empresa beneficiaria de este servicio sea especializada en el control de edificaciones en lugar de especialistas en proyectos y obras de este tipo, hace pensar que además de ser inoportuna la decisión de realizar una auditoría, la adjudicación de la misma a Indycce Oct. SL parece también una decisión desafortunada".

Por tanto, Expósito espera que el alcalde aclare esta situación que "no se logra entender", ya que "las contrataciones posteriores al 2010, fecha en que la obra del tren-tranvía es declarada nula por el TSJA, no se muestran en consonancia con la resolución judicial".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN