San Fernando

El alcalde visita las obras de reurbanización de La Magdalena

La actuación beneficiará a los accesos a la residencia de la Cruz Roja y a los institutos del Zaporito y Sancti Petri.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La visita. -

El alcalde, José Loaiza, ha visitado hoy las obras que el Ayuntamiento ejecuta para urbanizar la zona terriza existente en el paseo marítimo de La Magdalena, entre el caño del Zaporito y los edificios de la piscina cubierta municipal, la residencia de ancianos de Cruz Roja y los institutos de enseñanza Sancti Petri y Zaporito. Loaiza ha estado acompañado en su visita por el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y el vocal de Urbanismo de la Federación de AVV Isla de León, Manuel López.

Loaiza recordó que esta actuación responde al compromiso adquirido por el equipo de gobierno con las instituciones allí ubicadas, los usuarios de la piscina municipal y con los propios vecinos de la zona.

La obra contempla consiste en los siguientes trabajos: demolición, excavación y apertura de cajas; instalación de nueva red de pluviales y nueva red de alumbrado y luminaria (11 luminarias de un brazo y 2 de dos brazos); pavimentos de acerado en terrazo y botones en los pasos de peatones; hormigón con terminación en morteros de resina en carril bici; subbase-cal en los parterres, y asfáltico en la calzada.



La actuación incluirá además la colocación de señalización horizontal y vertical en los viales, la plantación de 154 árboles e instalación de red de riego por goteo, con un sistema de protección de las raíces, así como mobiliario urbano (bancos y papeleras).

El plazo de ejecución es de seis meses. Las obras las realiza la empresa Martín Casillas y supone una inversión de 253.000 euros, lo que significa un ahorro cercano a los 200.000 euros ya que el importe de licitación superaba los 415.000 euros.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN