San Fernando

Trasladan a 25 inmigrantes de Algeciras a la Comisaría isleña

La llegada de más de 1.200 personas que han cruzado el Estrecho durante los últimos días ha provocado que los CIE de la localidad algecireña y Tarifa se hayan visto desbordados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La avalancha de inmigrantes que durante los últimos días han cruzado el Estrecho y que han desbordado todas las previsiones -se han superado los 1.200-, también han tenido su repercusión para la Comisaría de San Fernando, ya que en la mañana de este jueves ha llegado desde Algeciras hasta las dependencias isleñas un autobús de la Guardia Civil en la que venían un total de 25 inmigrantes, todos ellos varones.

Permanecerán en la Comisaría isleña hasta el próximo domingo, que serán llevados de nuevo a la localidad algecireña donde serán acogidos por una ONG.

Durante estos días lo que se iniciará en San Fernando es el protocolo de actuación que se sigue en este tipo de casos, es decir, se procederá a tramitar el correspondiente expediente de expulsión, tras el cual tienen 60 días para abandonar España, aunque se presupone que la gran mayoría no abandonará el país. Los motivos fundamentales son, por un lado, porque muchos de ellos se declararán apatridas y, también, porque aunque digan su nacionalidad hay que corroborar con las embajadas de esos países si realmente son nativos de allí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN