San Fernando

La mare que parió al levante y la mare que parió al poniente

Los chiringuitos dependen de los vientos, las hamacas les daban vidilla y si la playa estuviera iluminada...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya ha empezado la temporada para los chiringuitos de la playa de Camposoto. Lleno completo en la mayoría de los chiringuitos a pesar de que no ha empezado tan bien la temporada como otros años. ¿Será culpable la tardanza de la temporada estival con sus altas temperaturas en llegar? Es posible.

El ambiente en la playa se ha visto mucho más incrementado en los últimos días cuando ya han empezado a subir las temperaturas propias del mes de julio, por lo tanto, en los chiringuitos el tiempo sí influye en las ventas. “Camposoto es la playa donde más gente hay cuando hace buen tiempo, sin embargo, al mínimo viento desaparecen.”, contaba uno de los camareros. Y la playa de Camposoto es en la que más combate el viento de entre las playas de la bahía de Cádiz.

Para esta temporada, no ha habido nuevos contratos. De hecho, se ha rebajado un veinte por ciento la plantilla. Los precios se mantienen igual que en años anteriores porque son asequibles para el bolsillo. Entre sus clientes, llama la atención el gran número de turistas nacionales que llegan a la playa de Camposoto esta temporada. Gastan más dinero los turistas que los ciudadanos de San Fernando. Aspecto muy diferente al que encontrábamos en otras temporadas en las que sólo había afluencia de los cañaíllas.

En los chiringuitos abundaba un ambiente familiar y, cada vez más, el público joven. Los visitantes están dando un buen empuje para que julio esté siendo un buen mes en los chiringuitos.

La playa de Camposoto tiene un encanto que se encuentra en pocas playas de España. Una playa virgen que cada día atrae más a turistas y así, gastar en los chiringuitos. A pesar de este positivo dato, los trabajadores de los chiringuitos se quejan de que por la noche no pueden utilizar sus instalaciones debido al poco alumbrado que existe por aquella zona.

“La gente no viene a pasear y se quedan a cenar, como en otros chiringuitos, aquí sólo hacemos el día”. Es cierto  que en algunos chiriguitos se han llegado a servir cenas, pero el inconveniente de la falta de luz sigue siendo un problema no sólo por la incomodidad, sino porque en el caso de que vayan con niños pueden darse más de un susto en una playa muy peligrosa.

También muestran su total descontento con que este año, la playa de Camposoto no tenga hamacas ni sombrillas. Es la primera temporada que se prescinde de estos servicios y está perjudicando a los chiringuitos en sus ventas.  

Los chiringuitos de la playa de Camposoto siguen teniendo mucha importancia en la temporada estival. A pesar de los tiempos que corren, el público reincidente no falla año tras año y se le añade el nuevo cliente turista. Esperan que los que visiten por primera vez los chiringuitos, vuelvan en sus próximas vacaciones.

Buenos precios y buen servicio son algunas de las claves para que los chiringuitos en San Fernando funcionen. Todavía queda mucha temporada estival y esperan que las ventas mejoren cada vez más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN