San Fernando

Día de la Mujer = Feria de Día

Es el único día que la Feria del Carmen y de la Sal parece una feria normal y corriente. Y este jueves se han sumado los caballistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si algún día es sinónimo de Feria de Día en San Fernando, con una fiesta en pleno mes de julio y más de 30 grados a la sombra, es el Día de la Mujer. No hay otro en toda la programación que sea capaz de llenar el real de la Magdalena como si fuera una feria normal y corriente por mucho que se han afanado los distintos gobiernos en conseguir que algo se sume a esa celebración.

E inventos ha habido a lo largo de los años. De hecho, cada delegado o cada delegada de Fiestas ha tenido sus ocurrencias, pero el hecho de que sólo perdure el día dedicado a las mujeres es muestra de que ha cuajado, desde aquellos tiempos en los que el ex alcalde Antonio Moreno se hacía la foto rodeado de mujeres en la escalinata del Ayuntamiento y luego marchaban a la Feria casi todas juntas.

La concentración oficial de este edición era a las 13.30 horas, pero la llegada se produjo escalonada y después de pasar varias horas en el real, a las siete de la tarde todavía se veían vestidos de flamenca por la calle Real y la avenida San Juan Bosco.

Si a eso se suma que la Asociación Hípica La Isla también ha salido a esa feria de día, aunque no tantos como este miércoles, la vista que ofrecía la Magdalena era de una feria de verdad. Otra cosa es cómo estaba la playa de Camposoto, alternativa natural que impide lo que todos quieren conseguir y nadie consigue. ¿Y si ponen la Feria después de Semana Santa?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN