San Fernando Cofrade

El obispo preside la entrega del bastón para que procesione con el Regidor Perpetuo

Rafael Zornoza Boy se ha congratulado del simbolismo del acto celebrado a mediodía en la iglesia Mayor parroquial.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del bastón. -

El obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy ha presidido junto con el alcalde de San Fernando, José Loaiza, el acto de entrega del bastón del Regidor Perpetuo, renovando así la ofrenda del 26 de junio de 2010.

Tras unas palabras de bienvenida y el rezo del ángelus, ha tenido lugar un capítulo de intervenciones del párroco, Jesús Guerrero Amores; del hermano mayor, Miguel Angel Cruceira; del alcalde, José Loaiza, que ha pedido que la estación de penitencia del Nazareno sirva para pedir prosperidad para la ciudad de San Fernando, y por parte del obispo diocesano, que ha destacado el simbolismo del acto hacia el que todo lo rige.

El acto, al que han asistido el arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo; el director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca de Coca; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera y el pregonero de la Semana Santa, José Martín Pérez Jiménez, además de una representación de la cofradía de la Vera-Cruz.

Tras el acto protocolario vino la foto de familia, que resultó de difícil ejecución ante las cientos de personas que se encontraban ante el paso del Nazareno y la falta de una zona acotada. Por primera vez el acto de entrega del bastón ha tenido lugar en el presbiterio de la iglesia Mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN