San Fernando

Desamparados y Francisco Guillamó ganan el XXVII Concurso de Belenes

El belén de Germán García Sánchez es distinguido con el XII Premio Hermano Humberto Valencia como mejor nacimiento clásico familiar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emisión del fallo. -

El delegado municipal de Cultura, el andalucista Francisco J. Romero, ha dado detalle del fallo del jurado del XXVII Certamen de Nacimientos, cita que anualmente organiza la Fundación Municipal de Cultura en estrecha colaboración con la Asociación de Belenistas de San Fernando El Redentor. Romero recuerda que finalmente han sido serán treinta y seis que han formado parte de la ruta belenista de esta edición. De esta forma, la categoría de entidades y comercios ha estado formada por dieciocho participantes (seis de ellos fuera de concurso), la de particulares por ocho (uno fuera de concurso) y la de centros escolares por diez (dos de Secundaria y Bachillerato, cinco de Infantil y Primaria y tres de la modalidad de belenes vivientes). El Delegado aclara que el jurado aún no ha fallado los premios de la categoría de centros escolares, ya que el jurado visitará los nacimientos el próximo día 19 y dará a conocer su fallo el 21 de diciembre.

Los premios del resto de categorías, cuyos belenes visitó el jurado los pasados 12 y 13 de diciembre se dieron a conocer en la noche de este sábado en la sede de la Asociación de Belenistas El Redentor, ubicada en el antiguo colegio Manuel Roldán, durante un acto que presidió el primer teniente de alcalde. De esta forma, el edil indica que en el grupo de entidades y comercios el primer premio, dotado con 200 euros, ha ido a parar a la Hermandad de Desamparados; el segundo, dotado de 100 euros, ha sido para la Parroquia del Santo Cristo; y el tercero, dotado de 75 euros, para la Óptica Cándido González. Por su parte el nacimiento de la Asociación de Mujeres Pastoreñas ha sido merecedor de un accésit.

En la modalidad de particulares, señala Romero, el palmarés ha quedado de la siguiente manera: primer premio, dotado con 200 euros, para Francisco Guillamó; segundo premio, dotado de 100 euros, para Javier Oliva; y tercer premio, dotado de 75 euros, para la familia Reyes Quijano.

El nacimiento de la Parroquia del Santo Cristo también ha sido galardonado con el Premio Bazar Luz como el belén mejor iluminado, mientras que el nacimiento de la Hermandad de Desamparados también ha sido distinguido como obra mejor pintada con el Premio Grupo San Marcos. Por su parte, la Asociación de Belenistas ha otorgado el trofeo del XII Premio Hermano Humberto Valencia al mejor belén tradicional a Germán García Sánchez.

Romero recuerda que las obras participantes permanecer abiertas a la visita hasta el próximo 5 de enero y adelanta que el acto de entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura el próximo 9 de enero a partir de las 19.30 horas. “Todavía quedan varias semanas para que todos podamos visitar en familia los nacimientos que forman parte de la ruta de esta edición. Una vez más, la Delegación Municipal de Cultura subraya la buena labor de la Asociación de Belenistas El Redentor, que ha contribuido a que La isla sea cuna de grandes belenistas y referencia en este arte a nivel nacional".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN