San Fernando

Luis Rivero, pregonero del Carnaval de San Fernando del próximo año

El autor gaditano de comparsas y coros estará el próximo 1 de marzo en la plaza del Rey dando el banderazo de salida al Carnaval de Isla 2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Carnaval de La Isla 2014 sigue tomando forma. El Alcalde de la ciudad, José Loaiza, junto con la teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, presentaron hoy a la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a la fiesta, el Pregonero, papel que en esta ocasión recae en el autor de comparsas y coros gaditano Luis Rivero.

Pese a su juventud, Luis Manuel Rivero Ramos cuenta con una destacada aportación al Carnaval de Cádiz.En 1995 escribió su primera comparsa juvenil ‘Carasucia’, que obtuvo un segundo premio. Al año siguiente su comparsa juvenil De feria en feria consiguió el primer premio. En el año 2003 alcanza el primer premio en modalidad de comparsa en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) con su comparsa Guadalupe. También han destacado sus comparsas Gaditanos (2004, sexto), Los Hijos de la tierra (2005, segundo) y La Bella Escondida (2006, tercero). En 2007 se queda fuera de la final del COAC con su comparsa El Desafío.

Pero su participación en el COAC no sólo se ciñe a las comparsas, pues lleva unos años haciéndolo en la modalidad de coros, La Academia, Bollywood, Kumbayá y su próximo proyecto, El Orfeón, son los nombres de unas agrupaciones que han irrumpido con fuerza en el COAC dando una nueva dimensión al coro, destacando por su innovación y heterodoxia.

En el Carnaval 2006 fue artífice de la iniciativa Carnaval en la Escuela, que fomenta el carnaval en los colegios de la capital gaditana entre los niños que aún no tienen edad para concursar en la categoría juvenil, formando agrupaciones que participan luego en un festival en el Gran Teatro Falla.

Es igualmente destacable su faceta como cofrade, siendo el artífice y hermano mayor de El Despojado. En lo que a pregones se refiere, los ha pronunciado en los carnavales de Sanlúcar, Paterna de Rivera, Ceuta, Las Cabezas de San Juan y Alcalá de Guadaira.

“Quiero agradecer al Alcalde y a la edil de Fiestas que hayan contado conmigo para dar el Pregón de San Fernando, pues se trata del primero que doy en una localidad donde el Carnaval tiene una gran tradición. Desde que me lo comunicaron empecé a trabajar y ya tengo una idea de cómo lo quiero, mi intención es imprimir un sello personal que he dado en mis otros pregones y que seguramente gustará mucho a los vecinos de San Fernando”, afirmó Rivero.

“Deseamos desde el equipo de Gobierno a nuestro nuevo pregonero y estamos seguros de que disfrutaremos de un gran Pregón tal y como han sido los anteriores con ‘El Canijo de Carmona’ y ‘El Sheriff’. Emplazo a todos los isleños y ciudadanos de la Bahía de Cádiz en general a que vengan a San Fernando el próximo 1 de marzo y disfruten de nuestro Pregón”, concluyó Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN