San Fernando

Concluye la reforestación y mejora en el entorno del Parque del Cerro

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de mayo y han supuesto una inversión cercana a los 61.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Cerro. -

El delegado municipal del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado junto al responsable de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León en materia de Desarrollo Sostenible, José Belizón, la conclusión de las obras de de reforestación y mejora del Parque del Cerro de Los Mártires, que el Área de Sostenibilidad Ambiental comenzó el pasado mes de mayo. Dichos trabajos fueron adjudicados a la empresa Manuel Toledo Coca SL por importe de 60.907,77 euros.

Romero explica que durante las últimas semanas se ha instalado varios bancos en este parque rústico, para comodidad de los usuarios, y ha colocado diversa señalización de indicación, prohibición e información. “Estas señales y paneles informativos, distribuidos por todo el recinto, recordarán a los visitantes los deberes y obligaciones de uso de este espacio e informarán sobre los valores del mismo y de las zonas colindantes al Parque Natural Bahía de Cádiz”, indica el Delegado.

“También están recientes la construcción de nuevas barbacoas, construidas en materiales más robustos para resistir los actos vandálicos, y la puesta en funcionamiento de un pozo que se encarga de surtir de agua a los, también nuevos, sistemas de riego. Este pozo permite regar de forma mucho más eficiente y barata el parque, ya que hace posible reducir en gran medida el uso de la red de abastecimiento y aprovechar el gran recurso natural que supone la línea de agua situada en el subsuelo del parque”, continúa el edil andalucista.

Romero recuerda que también formaban parte de este proyecto diversas actuaciones. La primera de ellas fue la reforestación del espacio mediante la plantación de especies adaptadas a medios de extrema influencia marítima como el de este parque. La segunda incluyó tareas de limpieza y acondicionamiento del terreno para mejorar el perfil del parque y la tercera estableció plantaciones que permitieron fijar los taludes y crear praderas mediante plantas autócotonas.

Por su parte, Belizón ha agradecido a Romero, en nombre de la Federación de AA.V Isla de León, que diera cumplimiento al compromiso adquirido con el colectivo vecinal respecto a la mejora de este parque rústico de San Fernando.

“Decía Rousseau que la naturaleza es un libro siempre abierto a todos los ojos. Los isleños e isleñas tenemos la suerte de contar con parques como el del Cerro, cuyo carácter rústico le hace único, para leer y releer sus páginas y siempre aprender algo nuevo de la naturaleza sin salir de la ciudad, algo que muy pocos pueden hacer. Este parque se distingue de otras zonas verdes de La Isla por mostrar una naturaleza más salvaje y pura. Os animo a todos a disfrutar de ella y a valorarla como se merece, pero os recuerdo que son necesarios el civismo y la colaboración de todos en su cuidado”, finaliza el Primer Teniente de Alcalde.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN