San Fernando

Bricco asegura que el acta "es mía digan lo que digan Cavada y Maese"

La concejal no adscrita rompe su silencio después de un mes de su plantón del PSOE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Bricco. -

Marta Bricco ha roto su silencio en los micrófonos de Radio La Isla después de que hace un mes decidiese abandonar el PSOE y mantener su acta de concejal del Ayuntamiento de la ciudad como no adscrita.

Lo más llamativo de su intervención en la emisora local ha sido el guante que le ha lanzado al Partido Popular con vistas a lo que queda de legislatura. En este sentido, reclamó un cambio en la gestión municipal e instó al PP a cambiar de rumbo apartando del Gobierno local al PA. “El Partido Andalucista es una gran lacra en estos momentos para San Fernando. Es un partido en completa decadencia que ha gestionado a esta ciudad los últimos 20 años y la ha llevado a lo que es hoy por hoy. Yo creo que tendría que salir del gobierno de manera inmediata porque el PP está más ocupado actualmente a lidiar con chantajes del PA que en gestionar la ciudad. Me encantaría que el PP tuviera la valentía de romper el pacto con ellos y gobernar en minoría, que es algo muy democrático. Lo suyo sería que se sentase con los partidos de la oposición o con lo que somos no adscritos para decidir qué hacer por San Fernando, llegando acuerdos que sean buenos para esta ciudad”.

Su acta

Marta Bricco habló también sobre su decisión de mantener el acta de concejal. “He decidido no devolverla porque me gusta ser concejal y creo que tengo ideas y ganas de hacer cosas todavía. Tengo dos años de legislatura por delante y el acta es mía digan lo que digan Patricia Cavada y Araceli Maese, porque es algo individual que no pertenece al partido. Eso es algo que la secretaria del Ayuntamiento te deja bien claro cuando juras el cargo y, siendo mía, yo le daré el uso que le pueda dar de aquí hasta el final de la legislatura”.

La concejal no adscrita promulgó a los cuatro vientos su deseo de tomar decisiones por si misma sin tener que estar sometida a una disciplina de partido. “Yo no puedo decidir en base a lo que le gusta a Irene García, por ejemplo, o más arriba a Susana Díaz. San Fernando tiene una indiosincracia muy particular y las decisiones que se toman desde Sevilla no necesariamente se pueden adecuar a esta ciudad, y nosotros debemos de luchar por el bien de San Fernando. Yo no puedo caer una y otra vez en la trampa de tener que votar en contra o abstenerme porque así lo determina Patricia Cavada en los plenos cuando el Partido Popular lleva mociones licitas para esta ciudad instando a la Junta. Nosotros siempre tenemos que hacer lo mejor para San Fernando trabajando o no para la Junta y así lo voy a hacer de ahora en adelante”.

Araceli Maese

Su decisión de abandonar el PSOE viene de lejos y el punto de inflexión se encuentra en las diferencias que mantenía principalmente con la secretaria local del partido, Araceli Maese. “Pedí más trabajo, volver a encargarme del área de Medio Ambiente. Se me negó por todo lo alto y Araceli me dijo una frase que fue clave al decirme que tenía que someterme a la voluntad del partido. Me chocó tanto y fue tan fuerte para mí, tan inaceptable que la secretaria me dijera eso cuando la sumisión es cosa del pasado”.

La concejal asegura que es una persona “muy poco prudente” y reconoce que “he metido la pata muchas veces por haber realizado comentarios sobre otros compañeros que no está bien visto, pero eso es algo que yo nunca he compartido. Una persona se porta bien o mal independientemente que sea o no tu compañero”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN