San Fernando

El PP pide un compromiso de que el déficit del tranvía lo pagará la Junta de Andalucía

Los populares presentan una proposición no de ley para que quede asiendo en el Parlamento ante la indefinición en las declaraciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular va a pedir en el Parlamento que la Junta de Andalucía asuma en solitario el déficit de explotación que genere el tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz sin comprometer su pago a los ayuntamientos de los municipios afectados, Cádiz, Chiclana de la Frontera y San Fernando.

   Así lo defiende el PP-A en una proposición no de Ley que ha registrado para para su debate en la Comisión de Fomento y Vivienda y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

   En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Grupo Popular emplaza en primer lugar a la Junta a "asumir el déficit que produzca la explotación de la línea no comprometiendo al pago de dicho déficit a los ayuntamientos, ni directa ni indirectamente, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz".

   Junto a ello, el PP-A solicita al Ejecutivo andaluz que realice un informe técnico-financiero sobre la viabilidad económica del tren-tranvía metropolitano entre Cádiz, San Fernando y Chiclana de la Frontera y que dé traslado de su contenido a los ayuntamientos afectados.

   Según los populares, el "nuevo dato" de que la Junta pretende que los ayuntamientos "tengan que hacerse cargo del déficit que arroje la explotación del tranvía" supone un "cambio sustancial y profundo en la concepción tenida hasta ahora sobre este proyecto", ya que advierten de que "la experiencia sufrida en otras poblaciones ha llevado a la paralización de servicios en algunos casos y al replanteamiento de la construcción de otras fases en otros".

   En su opinión, el hecho de que este anuncio realizado por la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IULV-CA), en respuesta parlamentaria hubiera sido "ocultado por las autoridades de la Junta de Andalucía hasta la fecha" lo convierte en un "engaño masivo realizado desde el principio del proyecto".

   Por todo ello, y "dadas las circunstancias y en aras del interés ciudadano de las localidades de Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz", el PP-A ve "necesario" posicionarse "en contra de las pretensiones de la Junta de Andalucía, no permitiendo que este proyecto suponga ninguna merma para las arcas municipales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN