San Fernando

Convocan una marcha a pie desde los astilleros hasta la Subdelegación

Así lo han acordado los trabajadores de la factoría isleña y la de Puerto Real en una asamblea que ha tenido lugar este lunes. Será el próximo 26 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelven las protestas. -

Los trabajadores de los astilleros de Navantia en San Fernando y Puerto Real han celebrado este lunes una asamblea en la que han perfilado la manera en que llevarán a cabo la movilización convocada para el próximo día 26 en todos los centros españoles de la compañía. Así, partirán desde sus respectivas factorías en una marcha a pie que culminará ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa del astillero isleño y portavoz de los comités de la Bahía gaditana, José Antonio Oliva, que ha explicado que los trabajadores del centro de Navantia en la capital gaditana celebrarán su asamblea este martes.

La plantilla de Puerto Real ha realizado, tras la celebración de su asamblea, un corte de tráfico "testimonial y simbólico" en el puente José León de Carranza. Según ha confirmado la Guardia Civil de Tráfico, ha sido un corte "muy breve".

Según Oliva, este mismo lunes se han solicitado los permisos correspondientes a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. El objetivo es reclamar carga de trabajo para la Bahía y, por ello, pretenden que "no sea una acción exclusiva de los trabajadores de Navantia". Así, han invitado a sumarse a otros colectivos de trabajadores, asociaciones e incluso partidos políticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN