San Fernando

Nuevas tarjetas de transportes para pensionistas, estudiantes y bonobús

Los mayores de 65 años con rentas bajas podrán acceder al servicio de autobuses urbanos de manera gratuita.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junquera y Nieto.

Los tenientes de alcalde de Presidencia e Infraestructuras, Vías y Obras, Daniel Nieto y Pascual Junquera, respectivamente, han presentado hoy las nuevas tarjetas para el transporte urbano de las que se pondrán beneficiar especialmente el colectivo de  pensionistas (mayores de 65 años)  y estudiantes. También se ha presentado una tercera tarjeta: el  Bonobús Ordinario, que tendrá carácter anual.

El Gobierno municipal de José Loaiza cumple así el compromiso adquirido en Pleno Municipal y los mayores de 65 años con rentas bajas podrán acceder al servicio de autobuses urbanos de manera gratuita. También los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, además de los Universitarios empadronados en San Fernando, que pertenezcan a familias con rentas limitadas podrán beneficiarse de la nueva tarjeta, que tendrá un coste mensual de 30 euros, pudiendo realizar diferentes viajes.

El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, ha señalado que la iniciativa lleva meses pendiente exclusivamente del visto bueno de la Junta de Andalucía, que ha sido precisamente la que ha retrasado su puesta en marcha.  Nieto aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para expresar la satisfacción del Gobierno municipal por la remodelación que se  puso en marcha hace seis meses en el servicio de transporte urbano.

“Hemos diseñado un nuevo modelo que consta de tres líneas de autobuses. Dos están funcionando y la tercera está bloqueada porque depende de que terminen las obras del tranvía. A estas alturas, seguimos sin conocer cuándo la Junta de Andalucía acabará estas obras y los ciudadanos de San Fernando pueden comprobar que difícilmente podemos desde el Gobierno municipal decir una fecha”.

El teniente de alcalde de Presidencia señaló también que desde que comenzaron las obras del tranvía en 2007, el número de usuarios del transporte urbano ha descendido. “Las obras del tranvía a su paso por la calle Real han disparado el déficit del servicio del transporte urbano. Llegamos a encontrarnos una deuda de 1,5 millones de euros y gracias al plan de gestión aplicado por el Gobierno de José Loaiza hemos conseguido alcanzar los niveles de deuda del año 2007, cuando el déficit se situaba en 1,2 millones de euros”.

Nieto criticó al PSOE local por no decir la verdad cuando se refiere a estas cifras. “El PSOE sigue haciendo una lectura parcial. Dice que el déficit está en 1.271.000 euros pero se olvida que hay que restarle una subvención estatal de 60.000 euros. Por lo que hemos logrado reducir la deuda y llegar al nivel de hace seis años”.

Y todo ello como señaló el teniente de alcalde de Presidencia “en un momento económico muy complicado”, declaró Nieto. “Al PSOE, añadió el concejal del PP, se le olvida que el Ayuntamiento tiene la tarifa del autobús urbano congelada desde el año 2007 y que ha subido el IVA y el Impuesto Autonómico de Hidrocarburo que la Junta de Andalucía ha incrementado al máximo. Es decir, que hay una parte del billete que se destina para estos dos impuestos por que lo resulta difícil y por lo tanto tiene mucho más valor reducir la deuda como estamos haciendo desde el Gobierno del PP”, declaró Nieto.

El teniente de alcalde de Presidencia anunció que a partir del próximo  1 de octubre, las personas interesadas en adquirir las nuevas tarjetas de transporte urbano podrán recoger la documentación en la Jefatura de la Policía Local.

Obras del Tranvía: “No se puede hacer peor”

Por su parte el teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, manifestó durante la rueda de prensa que el Ayuntamiento volverá a exigir a la Junta de Andalucía que arregle todas las deficiencias detectadas en las obras del tranvía a su paso por la calle Real. “

"Hay cruces mal terminados donde hemos tenido que colocar vallas para evitar situaciones de peligros para los viandantes. No sabemos qué va a pasar ni cuando van a terminar estas obras que no son responsabilidad del Ayuntamiento sino de la Junta de Andalucía, que tiene completamente olvidados a los ciudadanos de San Fernando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN