San Fernando

La Junta se compromete a destinar 118.000 euros para financiar dos proyectos del Bicentenario

Uno de ellos es el de la señalítica constitucional y el otro de puntos de informaciñon multimedia sobre para la ruta de los sitios constitucionales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha preguntado en la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz por los dos proyectos pendientes de ejecución en la ciudad de San Fernando, enmarcados en el Bicentenario del doce.

Con esta iniciativa, el Partido Popular ha conseguido el compromiso del consejero de Turismo, quien ha asegurado que se va a destinar una subvención excepcional para poner en marcha estos dos proyectos en San Fernando, cuya cuantía asciende a 118.809 euros.

Ruiz-Sillero ha recordado que ambos proyectos, uno de señalética constitucional y otro de instalación de puntos de información multimedia para la ruta de sitios constitucionales, se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística, Constitución de 1812, que estaban previstos que se finalizaran a finales del año 2011 y cuya cofinanciación se llevaba a cabo entre el Ayuntamiento de San Fernando -40 por ciento- y la Junta de Andalucía –el 60 por ciento restante-.

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha explicado que ha sido el propio consejero de Turismo quien ha reconocido que el Convenio del Plan Estratégico Turístico de la Constitución de 1812, no había sido tramitado administrativamente, lo que demuestra, según Ruiz-Sillero, que "todo lo que había prometido el partido socialista para la provincia para la efeméride del Bicentenario de la Constitución de Cádiz  fue humo, todo eran trabas para no invertir en la provincia".

Asimismo, añade Ruiz-Sillero, el consejero de Turismo y Comercio se ha comprometido a una reunión entre el viceconsejero y el alcalde de San Fernando, para analizar y tratar el asunto.
 
A este respecto, la parlamentaria andaluza del PP de Cádiz le ha pedido al consejero de Turismo que, cuando se vaya a producir este encuentro con el alcalde de San Fernando, se vaya con una fecha concreta de inicio de los proyectos, para que no se tenga que posponer por más tiempo la inversión prometida para los isleños, como muestra de este compromiso que ha quedado plasmado en la Comisión de Turismo en el Parlamento.



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN