San Fernando

Fijado el día 'D' y la hora 'H' para el traslado de los grupos municipales

Será este martes a partir de las nueve de la mañana y tras siete meses de tiras y afloja.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento, concretamente el área de Alcaldía y Presidencia, ha remitido un escrito a los tres grupos municipales que todavía permanecen en la sede de la Ayuntamiento de la calle Isaac Peral, es decir, PSOE, Ciudadanos por La Isla e Izquierda Unida, comunicándoles que el próximo martes, a partir de las nueve de la mañana, se va a dar cumplimiento al Decreto de Alcaldía del pasado mes de noviembre por el que se tienen que trasladar a la Casa de la Cultura, donde llevan ya varios meses tanto PP como PA.

Una decisión del Gobierno municipal que obedece a que las oficinas que actualmente ocupan los grupos de la oposición se van a destinar a la nueva Oficina de Contratación. La intención de PP-PA era que el trasvase de un edificio a otro se produjese hace siete meses de manera totalmente voluntaria y sin armar ruido, algo que no se logró puesto que PSOE, Ciudadanos e IU se negaron a abandonar sus grupos municipales en el Ayuntamiento. Incluso firmaron un acuerdo conjunto en el que explicaban las razones de dicha negativa, siendo la fundamental la de que al tener que irse a la Casa de la Cultura en la calle Gravina no iban a estar en el centro de la ciudad para atender a los isleños que acudiesen a sus sedes, con lo que entendían que suponía un menoscabo a la hora de tener que desempeñar sus labores como grupos municipales.

Este posicionamiento fue el que hizo que el pasado 13 de noviembre se dictase un Decreto de Alcaldía-Presidencia firmado por Loaiza instándoles a marcharse. Cuatro meses después ya se ha fijado el día D y la hora H y ahora habrá que esperar para comprobar si éste se lleva a cabo de manera pacífica o, por el contrario, los grupos de la oposición optan por hacer ruido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN