San Fernando

Un centenar de efectivos velarán por la seguridad en Semana Santa

El dispositivo está compuesto por agentes de la Policía Nacional, Local y el Servicio de Protección Civil.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del plan. -

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, ha presentado hoy en rueda de prensa el Plan de Autoprotección para la Semana Santa 2013, un minucioso y exhaustivo documento que ha elaborado el Ayuntamiento de San Fernando donde se establece el dispositivo de funcionamiento de los distintos servicios de seguridad y emergencia, su coordinación, las medidas de prevención y las posibles demandas asistenciales. Un Plan con el que asegurar una adecuada respuesta frente a una situación de emergencia y garantizar la seguridad de las miles de personas que saldrán esta Semana Santa a la calle a presenciar los desfiles procesionales.

Acompañado por el Jefe de la Policía Local, José Suraña, y el Jefe del Servicio de Protección civil y director del Plan de Autoprotección, Miguel Téllez, el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía ha enumerado las bondades de este Plan de Autoprotección que viene a mejorar el Plan de Emergencia que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en años anteriores, sobre todo por ser un estudio minucioso y exhaustivo como ha sido calificado durante su presentación. “Este Plan es un ángel de la guarda  para dar respuesta a los problemas que puedan surgir aunque espero y deseo que  no tengamos que hacer uso del mismo. La Semana Santa de San Fernando es muy importante y la atención que le presta el Gobierno municipal del PP es cada vez mayor. Prueba de ello, es este Plan de Autoprotección que se elabora por primera vez y que presentamos hoy”, ha declarado Nieto.

El Plan de Autoprotección de la Semana Santa 2013 incluye, por ejemplo, un listado detallado de  las parroquias; los itinerarios de cada una de las hermandades;  las principales vías de acceso y evacuación de los vehículos de emergencia y las vías de evacuación previstas en cada itinerario por si ocurre una emergencia en el momento que desfila una procesión. También recoge un inventario con medidas y medios de autoprotección, desde  los medios materiales que se dispondrán en la salida y recogida de los templos, en la Carrera Oficial y en los diferentes itinerarios hasta el número de extintores que dispone cada templo. El Plan además refleja el horario de mayor afluencia de público en la carrera oficial y en diferentes calles o puntos de los recorridos procesionales.

Medios humanos

En relación a los medios humanos, el teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, señaló que el número de agentes de la Policía Local que prestarán servicio durante la Semana Santa irá desde los 48 agentes el Domingo de Ramos a los 64 la noche del  Jueves Santo. También estarán en activo 4 coches patrulla, 4 motos y además de otros recursos materiales de los que dispone la  Policía Local. En cuanto al Cuerpo Nacional de Policía, un total de 29 funcionarios prestarán cada día servicio, así como 5 coches y 2 motos. Por último, el personal de Protección Civil que estará operativo en la Semana Mayor irá desde los 30 voluntarios el próximo Domingo de Ramos y días sucesivos hasta los 56 voluntarios la noche del Jueves Santo.

El teniente de alcalde de Presidencia manifestó también durante su comparecencia ante los medios que el Ayuntamiento ha trasladado a la Junta de Andalucía su preocupación y la de todas las hermandades por la situación de los raíles del tranvía en la calle Real. “La Junta de Andalucía es la responsable de esta obra y debe tener en cuenta las posibles incidencias debido a la situación de los raíles, ya que todos los días por la calle Real pasarán desfiles procesionales y se concentrará una importante  afluencia de público”.

El Plan de Autoprotección de la Semana Santa 2013 se ha dado también a conocer recientemente a la Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por el Alcalde de la ciudad, José Loaiza. Por último, Daniel Nieto ha agradecido el trabajo realizado por el Servicio de Protección Civil en la elaboración del nuevo Plan y ha destacado la labor que desempeñarán todos los efectivos de seguridad, el personal municipal de señalización y electricidad y los profesionales del servicio de atención al cargador durante la Semana Mayor.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN