San Fernando

Mariano Domínguez asume el cargo de hermano mayor de la Vera-Cruz

La cofradía vive un nuevo capítulo de su profunda crisis y problema económico por la Escuela Taller Cristo Viejo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hermano de Vera-Cruz -

Vera-Cruz continúa viviendo una de las épocas más difíciles de su historia y la cofradía, después de un mes de febrero en el que anunció que no saldría, y luego que sí, tras la entrevista mantenida con el delegado de Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ahora vive un capítulo más con la dimisión de su hermano mayor, Rafael Valverde Roldán, presentada el lunes y hecha pública el jueves, día en el que la cofradía comenzaba su triduo cuaresmal.

Rafael ha sido el valedor de la hermandad de la Vera-Cruz en los últimos años, procurando un mayor grado de implicación de la Junta de Andalucía a la hora de solucionar el problema creado con la escuela taller Cristo Viejo, que perseguía la rehabilitación de la antigua capilla de la Vera-Cruz.

La dimisión del hermano mayor complica todavía más este panorama y abre un nuevo periodo en el que inicialmente  será el vicehermano mayor de la hermandad, Mariano Domínguez Morillo, el que ostente la mayor responsabilidad de la junta de gobierno de la cofradía, como vicehermano mayor que era hasta el momento de la dimisión.

Mariano Domínguez señalaba a San Fernando Información que según los estatutos de la cofradía, los miembros de la junta de gobierno disponen del plazo de un mes para elegir a un nuevo hermano mayor, aunque matizó que no cree que haya cambios.

La noticia saltó en la noche del jueves, momento en el que el nuevo hermano mayor pidió por favor que no se sacara nada de la dimisión del hermano mayor, hasta tanto en cuanto la hermandad no informara directamente a sus hermanos. Valverde ha alegado motivos personales para cesar en el cargo, por lo que Mariano Domínguez desempeña ahora el cargo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN