San Fernando

Firmado un convenio de formación y de inserción laboral de mujeres

Una veintena de alumnas realizarán un curso de ayudante de hostelería acompañado de prácticas en diez empresas del sector en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del convenio. -

La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, junto con el presidente de la patronal provincial hostelera Horeca, Antonio de María Ceballos, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se va a favorecer la formación de mujeres de cara a su inserción laboral.

El objeto de este convenio es poner en marcha un sistema de prácticas en empresas de la localidad, para las alumnas del curso para facilitar la experiencia e incluso la inserción laboral.

Este curso tiene una duración de 70 horas de las cuales 40 son de teoría, se impartirán en el aula de la Fundación Municipal de la Mujer y 30 horas de práctica en diversas empresas. Lo impartirá la empresa Psicas. El curso comenzará el día 4 de marzo y finalizará el día 4 de abril y al mismo asistirán un total de 20 mujeres que en su día tramitaron la correspondiente solicitud. Mencionar que el curso ha sido muy demandado pues se han recibido en la Fundación de la Mujer un total de 74 solicitudes.

Las empresas que participan son Hotel Salymar, Casa Luis, Venta de Vargas, Los Gallegos, La Mar de Fresquita (en sus dos ubicaciones), Cañas y Adobo, La Montanera, El Fogón de Mariana y Montanera Bahía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN