San Fernando

El Grupo Municipal CxSF pasará a denominarse Ciudadanos por La Isla

Cano pretende con esta iniciativa acabar con la "confusión de identidad" que existe en la ciudadanía por las dos facciones del partido que están enfrentadas, añadiendo que se mantienen los ideales y el programa de Ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cano, Más y los colaboradores del nuevo Grupo Municipal. -

El Grupo Municipal de Ciudadanos por San Fernando pasará a denominarse a partir de este viernes Ciudadanos por La Isla, una vez que cuente con el visto bueno del Pleno Municipal y toda vez que ya ha sido cursada dicha petición en el Registro General del Ayuntamiento. Javier Cano, acompañado por Mayte Más y el grupo humano que respaldan su proyecto, dio a conocer los detalles que les han llevado a tomar esta "difícil decisión".

Cano ha señalado que la causa principal de este cambio de nombre del Grupo Municipal se encuentra en la "exigencia de operatividad del propio grupo y la necesidad de reivindicar su trabajo diario", a lo que añade que "son ustedes conscientes de que cuando se habla de Ciudadanos por San Fernando, una buena parte de la ciudadanía lo asocia, desgraciadamente, a la existencia de dos grupos bien diferenciados y enfrentados entre sí".

Al respecto, ha recordado que el Grupo Municipal está integrado por él y Mayte Más como concejales, "respaldado y entroncado en la mayor parte de voluntarios que realizó el gran trabajo de obtener el respaldo de 3.000 personas en las últimas elecciones locales, y sin cuya aportación desmedida y desinteresada desde entonces hasta el día de hoy, no habría permitido que este Grupo Municipal actuase al servicio de los ciudadanos como lo viene haciendo".

Por otro lado, apunta Cano, "enfrente se sitúa un reducido círculo de personas, que hasta el día de hoy se ha dedicado única y exclusivamente a torpedear el trabajo del Grupo Municipal, sin presentar ninguna propuesta o iniciativa dirigida a solucionar los problemas de los isleños, e intentando por todos los medios que Mayte y yo renunciáramos a nuestra acta de concejal en favor de los dos siguientes en la lista, y todo porque en nuestro ánimo siempre ha estado el querer mantener el partido Ciudadanos por San Fernando como una organización democrática y participativa, como así proclamamos y prometimos en la campaña electoral".

Situación "irreconciliable"

El portavoz del Grupo Municipal señala que "estas dos diferentes concepciones de servicio público nos han llevado, sin remedio y por más que nos pese, a una situación que a día de hoy consideramos irreconciliables entre ambos grupos, y origina en la sociedad isleña una permanente confusión de identidad que no podemos, ni debemos seguir admitiendo. Es hora de que la ciudad sepa quién se parte la cara todos los días para mejorar la calidad de vida de los isleños, a pesar de haber renunciado al 50 por ciento de las asignaciones municipales -unos 2.000 euros al mes- y, por el contrario, quien se dedica a dinamitar desde dentro del proyecto de Ciudadanos".

Es por ello que, llegados a este punto, "el Grupo Municipal, sin renunciar en los Juzgados a reinsertar internamente la democracia y la participación en el partido CxSF, se va obligado mientras tanto a delimitar su trabajo bajo otra denominación que no induzca a confusión a la población", dice Javier Cano, quien añade que "debemos centrar nuestra atención en la defensa del ciudadano en unos momentos tan difíciles como los actuales y alejarnos de pugnas de siglas y cargos".

Además, tanto los principios como el programa con el que se forjó Ciudadanos siguen siendo "válidos", es decir, que "se mantienen los pilares sobre los que se erigió el partido, mantener todos y cada uno de los compromisos que adquirimos con los ciudadanos para diferenciarnos de quienes pretenden convertirlo en un partido al más puro estilo tradicional", afirma Cano.

El portavoz del Grupo Municipal entiende que ha llegado el momento de que "nopodemos consentir de que la opinión social que se tenga sobre este proyecto, sea exclusivamente el de dos grupos enfrentados, cuando lo cierto es que detrás del Grupo Municipal y el colectivo de colaboradores se encuentra el trabajo diario infatigable dirigido a resolver los problemas de los isleños".

El futuro

Ni Cano ni Más se plantean el futuro más allá de esta legislatura, por lo que ni tan siquiera se atreven a señalar si en las próximas elecciones se presentarán como Ciudadanos por La Isla o como Ciudadanos por San Fernando, puesto que en este último caso será la justicia la que decida. E incluso Javier Cano desconoce a día de hoy qué hará en la próxima legislatura, es decir, si se mantiene en la vida política o se sale de ella.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN