BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Política

El Grupo Municipal CxSF pasará a denominarse Ciudadanos por La Isla

El Grupo Municipal CxSF pasará a denominarse Ciudadanos por La Isla
Cano, Más y los colaboradores del nuevo Grupo Municipal. · J.F.C.

José F. Cabeza
20/02/2013 19:14

El Grupo Municipal de Ciudadanos por San Fernando pasará a denominarse a partir de este viernes Ciudadanos por La Isla, una vez que cuente con el visto bueno del Pleno Municipal y toda vez que ya ha sido cursada dicha petición en el Registro General del Ayuntamiento. Javier Cano, acompañado por Mayte Más y el grupo humano que respaldan su proyecto, dio a conocer los detalles que les han llevado a tomar esta "difícil decisión".

Cano ha señalado que la causa principal de este cambio de nombre del Grupo Municipal se encuentra en la "exigencia de operatividad del propio grupo y la necesidad de reivindicar su trabajo diario", a lo que añade que "son ustedes conscientes de que cuando se habla de Ciudadanos por San Fernando, una buena parte de la ciudadanía lo asocia, desgraciadamente, a la existencia de dos grupos bien diferenciados y enfrentados entre sí".

Al respecto, ha recordado que el Grupo Municipal está integrado por él y Mayte Más como concejales, "respaldado y entroncado en la mayor parte de voluntarios que realizó el gran trabajo de obtener el respaldo de 3.000 personas en las últimas elecciones locales, y sin cuya aportación desmedida y desinteresada desde entonces hasta el día de hoy, no habría permitido que este Grupo Municipal actuase al servicio de los ciudadanos como lo viene haciendo".

Por otro lado, apunta Cano, "enfrente se sitúa un reducido círculo de personas, que hasta el día de hoy se ha dedicado única y exclusivamente a torpedear el trabajo del Grupo Municipal, sin presentar ninguna propuesta o iniciativa dirigida a solucionar los problemas de los isleños, e intentando por todos los medios que Mayte y yo renunciáramos a nuestra acta de concejal en favor de los dos siguientes en la lista, y todo porque en nuestro ánimo siempre ha estado el querer mantener el partido Ciudadanos por San Fernando como una organización democrática y participativa, como así proclamamos y prometimos en la campaña electoral".

Situación "irreconciliable"

El portavoz del Grupo Municipal señala que "estas dos diferentes concepciones de servicio público nos han llevado, sin remedio y por más que nos pese, a una situación que a día de hoy consideramos irreconciliables entre ambos grupos, y origina en la sociedad isleña una permanente confusión de identidad que no podemos, ni debemos seguir admitiendo. Es hora de que la ciudad sepa quién se parte la cara todos los días para mejorar la calidad de vida de los isleños, a pesar de haber renunciado al 50 por ciento de las asignaciones municipales -unos 2.000 euros al mes- y, por el contrario, quien se dedica a dinamitar desde dentro del proyecto de Ciudadanos".

Es por ello que, llegados a este punto, "el Grupo Municipal, sin renunciar en los Juzgados a reinsertar internamente la democracia y la participación en el partido CxSF, se va obligado mientras tanto a delimitar su trabajo bajo otra denominación que no induzca a confusión a la población", dice Javier Cano, quien añade que "debemos centrar nuestra atención en la defensa del ciudadano en unos momentos tan difíciles como los actuales y alejarnos de pugnas de siglas y cargos".

Además, tanto los principios como el programa con el que se forjó Ciudadanos siguen siendo "válidos", es decir, que "se mantienen los pilares sobre los que se erigió el partido, mantener todos y cada uno de los compromisos que adquirimos con los ciudadanos para diferenciarnos de quienes pretenden convertirlo en un partido al más puro estilo tradicional", afirma Cano.

El portavoz del Grupo Municipal entiende que ha llegado el momento de que "nopodemos consentir de que la opinión social que se tenga sobre este proyecto, sea exclusivamente el de dos grupos enfrentados, cuando lo cierto es que detrás del Grupo Municipal y el colectivo de colaboradores se encuentra el trabajo diario infatigable dirigido a resolver los problemas de los isleños".

El futuro

Ni Cano ni Más se plantean el futuro más allá de esta legislatura, por lo que ni tan siquiera se atreven a señalar si en las próximas elecciones se presentarán como Ciudadanos por La Isla o como Ciudadanos por San Fernando, puesto que en este último caso será la justicia la que decida. E incluso Javier Cano desconoce a día de hoy qué hará en la próxima legislatura, es decir, si se mantiene en la vida política o se sale de ella.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Te has comido mucho el coco Javi,que capacidad de invención .

Nº 1 |  Hermanitos al poder (20/02/2013 19:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estsos son los que hicieron todo el trabajo, estos son los que se mojaron. Estos son los que yo voté! Estos son Ciudadanos (por la Isla)Ánimo y mucha suerte!

Nº 2 |  repaipon (20/02/2013 20:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parece buena idea....el lastre que sufría este Partido por los que intentaron desde sus comienzos acabar con Javier Cano y Mayte Más, queda desprendido. Ánimo y a seguir trabajando por San Fernando como hasta ahora

Nº 3 |  Por fin (20/02/2013 20:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ahis os quedáis Zambrabo...Barberá...Aparicio etc.Por fin libres de vuestras sombras y vuestros intentos de bloqueos a quienes de verdad quieren trabajar con los lemas del Partido...Transparencia y Soluciones...Adiossssss

Nº 4 |  Calle Amargura (20/02/2013 22:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿No existe ya un foro denominado Ciudadanos por la Isla?-- http://www.forociudadanosporlaisla.org/

Nº 5 |  Ciudadano (20/02/2013 22:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

El padre de la china mandarina, podeis tambien montar una hermandad de paso

Nº 6 |  cabildo estraornario nanai nanai del peluquin (20/02/2013 23:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Javier Cano fue el único que denunció y se opuso a que el TREN pasara por la calle real, el entonces alcade, un tal bernardo, intentó denunciarlo en el colegio de abogados por oponerse al proyecto del TREN, todavía se escuchan las carcajadas del colegio de abogados.

Nº 7 |  Koala cabrón (20/02/2013 23:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

No entiendo, ¿ahora que hay dos? Ciudadanos por San Fernando y Ciudadanos por la Isla.

Nº 8 |  que lio (20/02/2013 23:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es curioso que Loaiza lleve al Pleno este cambio que se ha presentado en este mes y no la expulsión de ambos concejales presentada en el mes de Diciembre y que está ocultando al pleno. ¿Porqué Loaiza quiere tanto a estos dos concejales?.

Nº 9 |  uno más (21/02/2013 09:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se nota que le ves las orejitas al lobo ,aún en el caso de que la justicia te direa la razón estarías como al principio ,tendrías que contar con las otras dos personas que formaron contigo ciudadanos por san fernando.

Nº 10 |  mecano131 (21/02/2013 09:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que peaso de grupo Municipal, vamos la llevamos clara. Sobre todo con la Sra.Más que ya la conocemos en otros que haceres, el único que se salva es el Sr. Cano. Bueno y la que está detrás en la foto.

Nº 11 |  Isleño (21/02/2013 11:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Javi, quien te ha visto y quien te ve. Al final de la mano de Beli. ¿Reconciliación o es que has ocultado a "libe" (perdon, quiero decir Beli) tu antipatia por el. Ante la falta de gente que haga bulto se traga por lo que sea ¿no señor Cano? . Suerte.

Nº 12 |  si tu supieras "libe" digooooo Beli (21/02/2013 11:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo los llamaria Ciudadanos por la Estafa. Cuanto cobras Maite por ser Portavoza simulada? La honradez esta reñida con la Politica. Por cuanto tiempo mas? Foto familiar ,hermanos, sobrinos, hija, marido madre y el Beli (expulsado hasta del PA.)

Nº 13 |  Simulacion total (21/02/2013 13:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues como han dicho más arriba, ya existe un foro que se denomina "Ciudadanos por La Isla". Vaya lío. Lo de la renuncia a 2000 euros mensuales es chapa y pintura, porque Mayte sigue cobrando los 1800 euros que se supone son para el portavoz. Y la voz de Mayte como que no suena mucho en los plenos. En fin... si se han ido de CxSF, ¿pasan al grupo mixto o cómo va la cosa?

Nº 14 |  Guille (21/02/2013 15:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya os gustaría al grupúsculo contar con Beli.Una persona fabulosa, no le llegais ni al talón de su zapato.

Nº 15 |  Que mala es la envidia (21/02/2013 15:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hombre Jaier no utilices hasta tu madre.Es la unica que me merece respeto.Es una señora mayor. De los 14 que salen en la foto 10 son familiares de Mayte y javier. A Beli me consta que no lo podias ver. Ahora hay que tragar por todo...Cuando Aparicio, Zambrano o cualquier otro os ha pedido la entraga de las actas de concejal? No sere yo quien os vote nunca mas. Donde esta la demanda?..Enseñarla.

Nº 16 |  Mal ejemplo para todos. (21/02/2013 16:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo voté a Ciudadanos, en cabeza de lista a Javier Cano, da igual que sea Ciudadanos por San Fernando que por la Isla, Javier es el mismo que junto a los principios y valores de su programa electoral deposité mi voto. Javier sigue adelante, eres un ciudadano honrado.

Nº 17 |  Un votante (21/02/2013 17:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

YO LE PONDRIA "CIUDADANOS POR CANO" PORQUE SEGUN EL Y SU AMIGO LOS 3.000 CIUDADANOS QUE VOTARON LO HICIERON A EL "EXPRESAMENTE". A MAYTE NI UNO. FASCISMO PURO

Nº 18 |  17 un voto sera el de Maite? (21/02/2013 19:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

17 hay gente pa to......sigue asi.

Nº 19 |  fernando (21/02/2013 19:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

recordad que hace dos años dimitió el alcalde de rota (partido roteños unidos)que tras varias elecciones ganadas con mayoría absoluta alegó en su dimisión: dejo el cargo x el bien de la ciudad de rota,pues todo nos viene denegado desde la jta andaluc y gobno central así q es mejor q gobne un partido mayoritario como psoe y pp...buscar esta declaración x internet y veréis q es cierto

Nº 20 |  partidos localistas solo pa coger subvenciones y r (21/02/2013 20:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues es un ejemplo de que en este país deberian cambiar el sistema electoral, y hagamos con en Estados Unidos o Francia, donde las listas son abiertas y se votan a sus candidatos. Lo de votar ideologías ya está muy antiguo, y así se puede evitar encasquetados( vease F.Romero)

Nº 21 |  para el 18 y 19 (21/02/2013 21:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para 21: Javier no se si hubiera salido,porque los que lo apoyamos nos decepciono aceptando elpuesto de Loaiza. Desdeluego Maite nohubiera salido,eso seguro.

Nº 22 |  Engañado (21/02/2013 22:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que poca sensibilidad hay que tener ,por decir algo para implicar a su madre ya mayor en este follon...

Nº 23 |  Esto lo define. (21/02/2013 23:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Foto familiar, nunca mejor dicho.

Nº 24 |  partido político familiar (22/02/2013 20:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Podría ser familiar....pero desde luego unas familias honradas. No todos los que escriben aqui, podrian decir lo mismo

Nº 25 |  calle Amargura (24/02/2013 09:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

JAVI AND COMPANY,PONER+++++CARTELES PARA DEFENDER A LAS PEQUEÑAS EMPRESA,NO SOLAMENTE A "NAVANTIA"-PELOTERISMO.ACORDAROS DE 2PIORSA"Y MUCHAS COMO ELLAS QUE TAMBIEN TIENEN QUE COMER LOS QUE ESTUVIERON TRABAJANDO Y LES DEBEN MUUUUUUUUUUUUCHO "DIN" (DINERO)

Nº 26 |  C.D.SAN FERNANDO (26/04/2013 21:43)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR