San Fernando

CxSF exige a De Bernardo que explique lo sucedido con Urbaser

Además "emplaza" al Ayuntamiento a intensificar los controles sobre la empresa mientras no se haga efectiva la resolución del contrato.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano, reclama "mayor transparencia e información" sobre la noticia aparecida el pasado fin de semana sobre la intención municipal de poner fin al contrato de limpieza y recogida de residuos con Urbaser .

En primer lugar, dicho grupo municipal considera que "debe explicarse si  es una decisión unilateral de la delegación municipal correspondiente, o cuenta con el apoyo de todo el equipo de gobierno".

En segundo lugar, Ciudadanos quiere saber "cuál han sido el motivo que han llevado a la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible, presidida por Francisco Romero, a cambiar de opinión sobre el grado de insuficiencia de ejecución del contrato, ya que ha pasado de defender el estado de limpieza de la ciudad a resolver el contrato, de un día a otro, a pesar de la lluvia de quejas y críticas a esta parcela de la gestión municipal durante el último año".

En tercer lugar, "debe aclararse cuáles son las intenciones de la delegación municipal, bien sea la resolución del contrato, bien sea el rescate del  mismo, porque las consecuencias son muy diferentes", afirman desde CxSF, quien en cuarto lugar "invita" a la reiterada delegación municipal  a que "aparque los Planes Directores de Limpieza y otros instrumentos grandilocuentes, por ineficaces, y busque fórmulas menos ostentosas, pero más resolutivas para la suciedad de la calle".

Además Ciudadanos "emplaza" al Ayuntamiento para que "intensifique los controles sobre la actividad de la empresa Urbaser mientras se tramita el expediente administrativo correspondiente, ya que la vigente Ley de Contratos del Sector Público, aprobada por Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, impone obligaciones a la concesionaria hasta que se formalice el nuevo contrato, y establece su obligación de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados, cuando el contrato se finiquite por incumplimiento culpable del contratista".

Comparencia pública

Cano y Mas exigen una "comparecencia pública" de Francisco Romero y De Bernardo, como responsables del área municipal para que ofrezcan todo tipo de explicaciones sobre estos hechos y la decisión de romper con Urbaser.

En cualquier caso, "el fracaso del contrato con Urbaser y la suciedad de las calles de San Fernando, es una consecuencia de la incapacidad de gestión de los asuntos municipales del Partido Andalucista, que con su delegación estrella de Desarrollo Sostenible no ha estado a la altura que exigen los derechos de todos los isleños", finalizan desde CxSF.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN