San Fernando

La Plataforma de San Carlos no ve que haya voluntad política alguna

“Se han limitado a exponer posturas rígidas, si no antagónicas, muy distantes", dice sobre la Junta y el Ministerio de Defensa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contra el cierre.

La Plataforma por el uso compartido del hospital San Carloss, tras asistir a la reunión a la que fue convocada por el delegado de Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, lamenta que éste no tenga soluciones al bloqueo de las negociaciones entre la Junta y Defensa.

En esta reunión fue "sensible" la ausencia de la Federación  de Grupos de Ayuda Mutua (Parkinson, Fibromialgia, etc.), o de cualquiera de las entidades que la integran, que al parecer no fueron convocadas. “Su aportación hubiese sido significativa, ya que como pacientes y usuarios de los servicios sanitarios organizados dentro de las diversas entidades podrían haber expuesto su punto de vista para completar el análisis de la situación”, dice la plataforma.

“Al ser ciudadano de San Fernando, López Gil debe conocer la problemática de una asistencia sanitaria deficitaria en nuestra población y en el área de la Bahía, y es su obligación ejercer influencia al respecto dentro de su partido”.

La Plataforma asegura que no se moverá ni un ápice en su reivindicación de que las administraciones negocien, ambas. Hasta ahora la palabra “negociación” le viene grande a la toma de contacto que han protagonizado. “Se han limitado a exponer posturas rígidas, si no antagónicas, muy distantes. Ambas han emitido sus propuestas por fax o correo electrónico. No es concebible que ni siquiera se sienten viéndose las caras”.

Falta voluntad de diálogo
Ante la enorme divergencia de cuantificación entre los cálculos de ambas administraciones se deja patente que la única conclusión posible es que no existe una auténtica voluntad de diálogo. En este juicio salomónico ambas administraciones están dispuestas a no ceder, aunque con su actitud condenen a toda la población del área de la Bahía a carecer de un Hospital en óptimas condiciones en San Fernando, dice el colectivo.

“Recordemos que, por mucho que la consejera  asegure que tienen las necesidades cubiertas, no debe ser así cuando precisan el concierto de más de 300 camas en nuestra capital con una entidad privada, y que además, el mapa sanitario de nuestra provincia no está ni mucho menos completo, ya que el Puerta del Mar, aún siendo Hospital de Especialidades, está asumiendo la actividad añadida de un Hospital Regional al carecer la provincia de Cádiz de este recurso”.

El Ministerio, por su parte, es el titular del Hospital de San Carlos y “no debería aplicar criterios puramente mercantiles en su mantenimiento”. La ciudad de San Fernando históricamente ha demostrado su estrecha vinculación con la Armada y con el Ejército, derivándose de ella una servidumbre militar sobre sus terrenos que “nunca ha sido adecuadamente compensada, y que también ha supuesto un freno al desarrollo de esta ciudad”.

La Plataforma reforzará sus campañas de difusión, su presencia en la calle, pondrá en marcha un grupo de wasap y de SMS, potenciará los portales de internet y volverán también a convocarse concentraciones todos los miércoles a las 11 horas en la puerta del Hospital. “Esto ya, espontáneamente,  ha tenido lugar en la mañana del miércoles pasado en que un abultado grupo de trabajadores decidieron salir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN