San Fernando

El CRMF colaborará con Tráfico para asesorar a las víctimas de accidentes

Formará parte activa de la nueva Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico que pondrá en marcha la DGT en las 45 Jefaturas que tiene repartidas por toda España.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión en el CRMF. -

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a lo largo de este mes de febrero una nueva unidad de asistencia a las personas que han sido víctimas de accidentes de tráfico, que se ha denominado UVAT.

Un proyecto en el que desempeñará un papel fundamental el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de San Fernando (CRMF), dada su amplia experiencia en este campo y porque casi un tercio de sus alumnos llegaron a él debido a las secuelas causadas por accidentes de circulación.

Al objeto de coordinar las actuaciones a desarrollar entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz y el centro isleño en la jornada de este martes hubo una primera reunión a la que asistieron el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torres, subjefa provincial de Tráfico, María Engracia Fortes, la directora del CRMF, Concepción Mayoral, y el jefe de las Dependencias de Trabajo en Cádiz, José Sánchez Guerra.

Llegados a este punto, De Torre hizo especial hincapié en los últimos datos sobre el alarmante crecimiento del número de conductores que dan positivo en los controles de alcoholemia que la Guardia Civil pone en marcha cada año. Así, en 2010 fueron 989 los casos que dieron positivo, en 2011 se alcanzaron los 1.729 y en el 2012 se llegó a los 2.776.

Una cosa similar ha sucedido en los controles para detectar el consumo de droga al volante, registrándose seis positivos en 2010, que se elevaron a 12 en 2011 y hasta 54 el pasado año.

María Engracia Fortes destacaba la función clave que se espera que tengan los UVAT porque "el trauma que un accidente de tráfico causa en una familia es bestial y dura de por vida. Tanto la familia como la víctima están en un principio desprotegidos y no saben dónde acudir, de ahí que vayamos a poner en marcha esta unidad. Uno de los sitios fundamentales a los que se podrán dirigir es precisamente al CRMF por la labor que aquí se desempeña".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN