San Fernando

El Ayuntamiento pone en marcha nuevos cursos para desempleados

Un total de 90 isleños se benefician de la iniciativa promovida por el IMPI.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegada de Fomento, Empleo y Formación  y Vicepresidenta del IMPI, Cristina Arjona, ha informado de la puesta en marcha de los Cursos de Idiomas organizados por el Centro 'Europe Direct' San Fernando, adscrito al Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla (IMPI). Son concretamente cursos de inglés y  alemán.

El objetivo de ambos es impulsar el aprendizaje, a nivel gramatical y de expresión oral, de ambos idiomas con objeto de que los alumnos.  puedan utilizarlos como una herramienta  adicional a su formación y que incluso les permitan desarrollar su experiencia académica y/o laboral también en los países pertenecientes a  la Unión Europea puesto que, actualmente, el multilingüismo y el aprendizaje de lenguas son muy importantes para los ciudadanos.  Ser capaz de comunicarse en una lengua extranjera amplía horizontes y abre puertas; además, hace que aumente la empleabilidad y, en el caso de las empresas, puede abrir el camino a más oportunidades en el mercado único europeo.

El curso esta dirigido a desempleados mayores de 30 años y tiene una duración total 36 horas cada uno de ellos;  las clases están siendo impartidas, de lunes a viernes, de forma intensiva y constan de hora y media de duración.

Se han recibido en la sede del  IMPI un total de 125 solicitudes para 45 plazas del Curso de inglés y 45 plazas para el curso de alemán.

Los cursos, gratuitos, tienen entre sus requisitos:  estar desempleado, ser mayor de 30 años, poseer la titulación de Graduado Escolar o equivalente y con domicilio en San Fernando.

El Centro 'Europe Direct' San Fernando, puso en marcha la organización de los cursos con la  finalidad  de que los alumnos. puedan disponer de mayores competencias comunicativas en lenguas extranjeras e interculturales y propiciarles de otra herramienta útil para el uso de otros idiomas, una herramienta básica para el desarrollo de muchas actividades laborales.

Arjona ha manifestado que la iniciativa ha tenido muy buena acogida y participación y que los alumnos están muy motivados ya que esta acción formativa puede ser de gran ayuda en temas relacionados con el empleo y la formación, tanto en nuestra localidad como en otros Estados de la Unión Europea.

Además, el Centro 'Europe Direct' San Fernando está abierto a ofrecer información y asesoramiento en materias relacionadas con la formación, idiomas, empleo y en definitiva sobre la Unión Europea.

Se pretende en el futuro seguir poniendo en marcha cursos formativos de esta índole, considerados  muy beneficiosos, también para personas en desempleo, puesto que les pueden ayudar a mejorar su formación académica al tiempo que mejoran sus habilidades lingüísticas y de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN