San Fernando

O cifran las pérdidas o ganancias del Centro de Congresos o "pensaremos que se trata de una mentira más"

Nieto sólo ha ofrecido valoraciones políticas pero ni una sola cifra sobre si se está amortizando la inversión del equipamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador Local de UPyD en San Fernando José Ángel Expósito, quiere que el delegado de presidencia, Daniel Nieto, explique si el Centro de Congreso no le ha costado o no dinero al municipio.

Una inversión de más de tres millones de euros, con perspectivas de dinamizar el centro de la ciudad, no debe de ser explicada sólo de la forma que lo ha hecho Nieto, dice Expósito.

Efectivamente, el delegado explica el uso que ha tenido el Centro en su año natural y en comparación con el año anterior, sobre las actividades, jornadas, etc., celebradas en el mismo pero en ningún momento ha hablado de la situación económica.

Tan solo ha asegurado que “hay un retorno económico que compensa con creces lo que se ha invertido y lo que cuesta su mantenimiento”, pero en ningún momento ha hablado de cifras. “Las palabras están muy bien para refrendar que la inversión fue acertada, pero si no se demuestran con datos económicos reales, solo se queda en eso palabras”, dicen desde UPyD.

Expósito considera que el delegado debe explicar también los datos económicos porque es “indispensable” que los isleños sepan si mantener ciertas inversiones “en algunos casos, caprichosas” son rentables o no y si, como mínimo, no se han generado pérdidas, ya que, de lo contrario “pensaremos que es una mentira más”. Además de cómo ha afectado a la dinamización del Centro de la Ciudad, una valoración que debe estar apoyada por los empresarios de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN