San Fernando

Las cofradías colaborarán mensualmente con Vera-Cruz para que pueda afrontar su deuda

La medida nació en el Pleno de hermanos mayores del Consejo de Hermandades, donde también se aprobó la celebración de un besapié magno con motivo del Año de la Fe, además de un programa de formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del Pleno del Consejo de Hermandades. -

Las hermandades isleñas colaborarán con la Vera-Cruz a la hora de afrontar su deuda para que pueda hacer frente al fracccionamiento del pago de la deuda que le han concedido a la hermandad y que le obligan a pagar 600 euros mensuales, que resultan muy difícil de afrontar, aunque eso, mientras la hermandad abone una cantidad fija, que ronda los 5.000 euros, que resulta inaplazable en el pago.

Tras exponer el hermano mayor de la Vera-Cruz el problema en el Pleno, el propio presidente del Consejo propuso que las cofradías que pudieran prestaran su ayuda a la hermandad, de forma que con carácter voluntario, aunque la gran mayoría está por ayudar a la cofradía del barrio del Cristo, abonarán entre 20 y 30 euros mensuales.

De la misma forma, en el Pleno celebrado este lunes por la noche, primero del nuevo curso cofrade y al que asistió el delegado de Pastoral del Obispado de Cádiz y Ceuta, el Padre Fernando Campos Rosa, para explicar la carta del obispo en torno al Año de la Fe y explicar los objetivos de este año.

Para celebrar este Año de la Fe, el Consejo de Hermandades ha aceptado la propuesta de la hermandad del Santo Entierro, de celebrar un besapié magno, de forma que en todas las iglesias habrá imágenes de Cristo en besapié, desechándose así un acto de culto externo como se celebrará en otras poblaciones como Cádiz, Jerez o Sevilla.

Además, para realzar este besapié magno, se plantea también el montaje de un misterio completo en una iglesia. Se barajan los meses de septiembre y octubre para fijar este día de besapié, además de una exposición que se montará para celebrar el Año de la Fe, para la que se nombará un comisario.

El Consejo de Hermandades también fomentará la formación de los cofrades con un plan que profundizará en las propuestas de la Iglesia en torno al Año de la Fe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN