BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Barriadas

La AVV El Pino, pionera en Andalucía en la iniciativa 'EscalerasEsSalud'

Información
16/09/2012 20:53

La Asociación de Vecinos El Pino de San Fernando se convierte en la primera asociación andaluza de este tipo que se adhiere a la iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social EscalerasEsSalud.

El movimiento asociativo juega un papel importante en esta iniciativa que enmarcada en el Plan Integral de Actividad Física y Alimentación Equilibrada pretende motivar a la población a usar las escaleras frente a otro medio mecánicos como ascensores.

El sedentarismo, junto a una alimentación poco equilibrada, está detrás de la obesidad que en España y Andalucía tiene una tendencia ascendente y que repercute en la aparición de enfermedades crónicas como puede ser las cardiovasculares o la diabetes tipo 2.

La señalización de los edificios de viviendas (ya hay experiencias anteriores por ejemplo en Hong-Kong) puede contribuir a aumentar la actividad física de sus habitantes, acercándolos al objetivo diario que dispone como saludable la OMS (30 minutos diarios para población adulta y 60 para población infantil).

Señalizando las escaleras y ascensores de los edificios de vivienda con lemas saludables en cuanto a los beneficios que este tipo de actividad supone (además de económicos y de cuidado del medio ambiente), esta asociación que participó en 2012 en otras actividades de promoción como el Millón de Pasos contribuye a dar el mensaje de la importancia de una vida activa.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR