San Fernando

Bomberos sofoca un incendio en una vivienda de dos pisos abandonada

Varios indigentes que la habitan estaban fuera a la hora de llegar los efectivos, por lo que no sufrieron daños personales. La AVV El Pino viene denunciando el peligro de la finca desde hace diez años.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos del consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en la madrugada de este viernes en el control y extinción de un incendio originado en una vivienda abandonada de dos plantas en la calle Batalla de Ebro, 120 de San Fernando.

   En un comunicado, Bomberos ha detallado que el fuego  presentaba varios focos en diversas habitaciones, afectando a mobiliario, enseres acumulados y pasto alrededor de la construcción.

   Varios indigentes que se encontraban en la vivienda en el momento del siniestro estaban fuera a la llegada del operativo. Ninguno de ellos ha sufrido daños personales.

Desde la Asociación de Vecinos El Pino, ante el incendio "provocado" en una finca de propiedad privada en la Calle Batalla del Ebro, se ha comunidado que la entidad y los vecinos de la zona "llevamos más de diez años denunciando al Ayuntamiento la situación de abandono de esa finca y el peligro de incendio y de salubridad que existe, asi como la existencia de personas viviendo dentro de la finca con el peligro que ello supone al poder existir peligro de derrumbe de la misma, solicitando varias veces al Ayuntamiento que actuara en estos terrenos de oficio limpiandolos e impidiendo el acceso a las viviendas que alli se encuentran".

Recuerdan tambien que en enero del 2011 hubo otro incendio en el mismo sitio y que esta asociación también denuncií, sin que hasta el momento y como se ha podido comprobar se haya buscado una solución para evitar que dichos hechos volvieran a ocurrir.

La AVV El Pino espera que ahora que ha ocurrido este incidente en el que por fortuna no ha habido que lamentar ninguna víctima y se ha podido controlar el incendio, el Ayuntamiento limpie la zona y busque una solución para que no entren personas en dicha finca y" no tengamos que esperar hasta que haya una desgracia para que intervengan".

Asimismo aprovecha parna denunciar el peligro de incendio que existen tambien en otras zonas de la barriada El Pino como la calle Escritor Germán Cao y a la altura de la Calle Rafael Torero Ortega con Magallanes en la finca allí abandonada y alrededores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN