San Fernando

Nuevas bandas de música para Gran Poder y Misericordia el año próximo

La toma de posesión de las nuevas juntas de gobierno marcarán también los cambios o el mantenimiento de las bandas que acompañaron en la pasada Semana Santa a las distintas hermandades.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banda del Nazareno -

Las nuevas juntas de gobierno elegidas o que ya van tomando posesión de sus cargos, van perfilando la próxima Semana Santa. Así, la nueva junta de gobierno del Gran Poder, contará con la banda de música de la hermandad del Nazareno para acompañar el paso de palio de la Virgen del Amor, toda vez que la banda de música Maestro Agripino Lozano ha decido no continuar.

No obstante, la agrupación musical Isla de León, de la asociación cultural Maestro Agripino Lozano, sí continuará acompañando el paso del Gran Poder en la tarde-noche del Miércoles Santo. De la misma forma, la banda de la hermandad del Nazareno acompañará también a la Virgen de los Desamparados en la tarde del Viernes Santo. Así, estará presente en dos ocasiones más que este año en la Semana Santa isleña.


Por otro lado, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado, de San Fernando, se estrenará también en la Semana Santa isleña acompañando el paso de misterio de la hermandad de la Misericordia en la tarde-noche del Jueves Santo.

De esta forma la banda, que ya tuvo una notable participación en la procesión Magna del Bicentenario y en la última procesión del Corpus Chiquito de Misericordia, cumplirá con los deseos de la junta de gobierno de la hermandad de la Misericordia, que preside Manuel Lobato Lozano, para seguir contando con música de cornetas tras el paso y sobre todo, firmando cuatro años, con lo que terminan los quebraderos de cabeza de los últimos años, en los que la hermandad tenía que buscar cada año una banda de cornetas, con la dificultad que entraña hacerlo en la noche del Jueves Santo.


Con los nuevos contratos, las nuevas juntas de gobierno cierran con tiempo el acompañamiento musical de la próxima Semana Santa, solucionando algunos de los temas más importantes de cara a la salida procesional, como es el acompañamiento musical.


Para la banda de música de la hermandad del Nazareno, supone un día más en la Semana Santa isleña, pues si bien ese día tenía contrato en Cádiz, la banda que dirige Ángel Ruiz Sánchez, director también de la academia de música de la hermandad, en 2013 acompañará a la Virgen del Amor, como antesala de la noche más larga de la Semana Santa.


La toma de posesión de las nuevas juntas de gobierno marcarán también los cambios o el mantenimiento de las bandas que acompañaron en la pasada Semana Santa a las distintas hermandades, como demuestran las decisiones de las que ya trabajan en ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN