San Fernando

Novojet y Loggia volverán a ofertar las visitas al castillo de Sancti Petri

Han obtenido una nueva concesión provisional de un año a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente redacte un aplica que permita una concesión por más tiempo y mayores usos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empresarios de la provincia -

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, anunció este martes que se ha autorizado el uso del castillo de Sancti Petri a las empresas Loggia y Novojet por el plazo de un año. Con esta autorización, podrán realizar visitas guiadas al histórico fuerte y su islote y organizar exposiciones, igual que hicieron ya el año pasado con un permiso de similares características.


La autorización se otorga mientras se continúa a la espera de que el Gobierno central redacte el pliego de condiciones para una concesión administrativa, un proceso que daría lugar a una actividad con más estabilidad en el tiempo, según indicó López.


La delegada realizó este anuncio el Día Mundial de Medio Ambiente, que celebró con los empresarios del Parque Natural Bahía de Cádiz y su entorno como forma de destacar el papel de los espacios naturales como generadores de riqueza. En el Parque Natural, donde está enclavado el castillo de Santi Petri, habrá a partir de ahora cinco empresas que funcionará como puntos de información del Parque Natural. Silvia López entregó las distinciones que las acreditan como tales a Atlántida (San Fernando), Novojet (Chiclana), la Escuela de Vela Zaida (Chiclana), Actiba 2000 (El Puerto de Santa María) y Genatur (Jerez).


Estas empresas participaron en unas jornadas realizadas recientemente para darles a conocer las principales características y singularidades del Parque Natural.


La delegada también entregó los certificados de la Marca Parque Natural a las empresas que se incorporan a este sello de calidad: Novoyet y el Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta, de El Puerto de Santa María. Los productos acreditados para la primera son la navegación, orientación y el piragüismo en el entorno de Sancti Petri y en senderismo en la Punta del Boquerón, y para la segunda, el piragüismo por el Río San Pedro.


Con estas son siete ya las empresas y 24 los productos acreditados en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN