San Fernando

La procesión del Corpus inicia un nuevo "experimento" matinal

Este lunes comienzan los actos que conducen a la solemnidad del próximo domingo con una conferencia de Juan Martín Baro en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión del Corpus Christi. -

Fue un fracaso de público el año pasado, en lo que se trataba de una salida “ad experimentum”, como decía el decreto del Obispado que autorizaba la salida del Corpus Christi por la mañana en lugar de por la tarde, como ya era privilegio y tradición. Pero vista la experiencia, la comisión pro Corpus Christi ajusta aún más esta salida de mañana, adelantando la salida, a las 10,15 horas, y realizando la carrera tradicional de la Alameda, a la inversa, de forma que se evita el sol y el calor que hacía el año pasado por la calle Real, de vuelta.


Los actos del Corpus Christi, que ya comenzaron con la presentación del cartel el pasado mes de mayo, tendrán el próximo miércoles, a las 21,00 horas, en la capilla del convento de las Madres Capuchinas, la exaltación de la Eucaristía, que estará a cargo del cofrade de la hermandad de los Afligidos, Caballero Hospitalario y creador del blog ‘Sed Valientes’, Jesús Rodríguez Arias.
Un día después, habrá una jornada de adoración al Santísimo en todas las parroquias de San Fernando.

Traslado de la Patrona

La Virgen del Carmen Coronada, que procesionará sin música en la procesión del Corpus, será trasladada el próximo sábado a las 7,30 horas a la iglesia Mayor parroquial, en devoto rosario de la aurora y portada por una cuadrilla de la JCC.


La Patrona, regresará el domingo a la iglesia del Carmen, tras su participación en el Corpus, de forma que a las 20,00 horas, se celebrará una misa de despedida de la Virgen del Carmen de la iglesia Mayor, y a las 20,45 horas, se iniciará la procesión de regreso al Carmen, acompañada por la banda de música, cornetas y tambores Maestro Agripino Lozano. Ya el año pasado, contrastó el poco público de la procesión del Corpus por la mañana, con la multitud que acompañó a la Virgen del Carmen por la tarde, si bien en defensa de la menor asistencia de público por la mañana, se puede encontrar el bajo conocimiento del cambio de horario de la procesión.


Los actos que conducen a la solemnidad comenzarán este lunes, a las 21,00 horas, en la capilla de la Compañía de María, con la conferencia 'Jesús Pan de Vida' a cargo del sacerdote Juan Martín Baro, en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. Un día después, habrá un concierto sacro en la capilla de la Compañía de María, a cargo del Cuarteto de Cámara Manuel de Falla, de la Diputación Provincial de Cádiz.. El miércoles será la exaltación de la eucaristía, el jueves la jornada de adoración eucarística y el viernes, una de las novedades de este año, como la representación del auto sacramental 'El Gran Teatro del mundo', de Pedro Calderón de la Barca.

El sábado a mediodía, habrá un repique de campanas en todas las parroquias y por la noche, a las 21,00 horas, habrá un concierto a cargo de la banda de música San José Artesano.


También, por parte de Acosafe, se premiará aquellos escaparates que resalten la solemnidad, al igual que ocurriera el año pasado, en lo que constituyó una de las novedades en favor de la festividad del Corpus Christi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN