San Fernando Cofrade

‘Maestro Agripino’ es candidata a tocar en el pregón 25 años después

El regreso de la banda Maestro Agripino Lozano al pregón de la Semana Santa después de 25 años, con una excepción en 2004 a petición del pregonero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La banda -

La banda de música Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, es la candidata a tocar este año en el pregón de la Semana Santa que pronunciará el 18 de marzo Juan José Castiñeiras Bustillo.

La antigua banda de música de la Cruz Roja era la habitual en el pregón de la Semana Santa desde el primero que se celebró en 1969 hasta 1992, con escenarios como el Cine Alameda, el Real Teatro de Las Cortes, la iglesia Mayor o el mismo salón de actos de las Carmelitas.

Desde 1993 fue la Agrupación Municipal de Música de la extinta Fundación de Cultura la encargada hasta que hace 3 años se hace cargo la Sociedad Filarmónica de San Fernando, heredera de la antigua municipal. Sólo hubo una excepción. En 2004 y a petición del entonces pregonero, Ángel Luis Castro Haro, la banda de la Cruz Roja acompañó al pregonero en la iglesia del Carmen.

El regreso de la banda Maestro Agripino Lozano al pregón de la Semana Santa después de tantos años supone un acontecimiento en el seno de la banda, después de tan largo período sin tocar en el pregón.

Son muchos los que durante años pensaban que el pregón tenía que contar cada año con una banda distinta, para así dar cabida a bandas como la de la Hermandad del Nazareno o la banda de San José Artesano, que pese a no ser sinfónicas, si tocan en la Semana Santa desde hace años.

De momento, la banda Maestro Agripino es la candidata a tocar en el pregón de la Semana Santa 2018, ya que compartirá con la Sociedad Filarmónica de San Fernando los actos oficiales de San Fernando de este 2018.

Entre los actos oficiales del Ayuntamiento está el pregón de la Semana Santa, además de otros como el 24 de septiembre, el Día de Andalucía o la inauguración de la Feria del Carmen y de la Sal, además de la Feria del Libro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN