San Fernando

Pregones llenos de humildad para anunciar la fiesta de la Esperanza

Jesús Rodríguez Arias y José Antonio Gómez Alanís cantan a la Esperanza y a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada para anunciar la festividad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Rodríguez Arias ante la Esperanza. -

El cofrade y caballero hospitalario Jesús Rodríguez Arias, colaborador de Información San Fernando, ofreció anoche un emotivo y sentido pregón a la Virgen de la Esperanza, donde tocó todos los temas candentes de la sociedad y la necesidad de una mejor sociedad. Era el XXXVIII pregón a la Virgen de la Esperanza, en la que el pregonero apelo a la esperanza en la fe y a la caridad. Defendió la vida y dio ejemplo de lo que debe ser la vida de un cofrade cristiano.

También esta tarde, en la iglesia de la Pastora, ha tenido lugar el XLII pregón a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, que al final de la función en su honor le fue impuesta en el pecho la medalla de la ciudad de San Fernando, que el viernes le entregó la alcaldesa a la hermandad.

José Antonio Gómez Alanís, actual hermano mayor, fue el encargador de pregonar a su titular, resaltando en su intervención la devoción por la titular y la celebración del 75 aniversario de la hermandad. En su intervención estuvo acompañado por un grupo de músicos de la banda de San José Artesano, a la que pertenece, que interpretó los tríos de marchas dedicadas a la cofradía, como La Oración en el Huerto, de Agripino Lozano o Gracia y Esperanza de José Albero Francés, entre otras. El pregonero cambió la medalla de hermano mayor por la de un hermano mas, haciendo gala de la humildad que  expresó en su intervención.

Precisamente, fueron pregones donde además de la Esperanza, la humildad se hizo presente en los pregoneros, que de esta forma anuncian la fiesta de la Virgen de la Esperanza, que se celebra este lunes 18 de diciembre con el besamanos a las dolorosas durante todo el día en las iglesias de San Francisco y en la iglesia de la Pastora, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN