San Fernando Cofrade

Caridad pone fin a los actos de su 75 aniversario fundacional

El párroco de San Francisco destacó los actos organizados a lo largo del último año en una función de clausura.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Función de clausura. -

Bajo el lema 'Cartagena se hace Isla, y la Isla empezaba a amar el nombre de aquella patrona hecho mujer de verdad..' culminó anoche el 75 aniversario fundacional de la hermandad de la Caridad. 

El párroco y director espiritual de la hermandad, Gonzalo Núñez del Castillo, presidió la ceremonia, en la que también concelebró José Benito Pérez Lopo. El también arcipreste felicitó a la hermandad por el programa de actos realizado y valoró lo acontecido a lo largo del último año, valorando la importancia de haberlos podido llevar a cabo.

Dentro del programa del 75 aniversario destacó la salida de la Virgen de la Caridad y el Cristo de la Salvación en parihuela y presidiendo un vía crucis parroquial, pero también la salida procesional extraordinaria del 75 aniversario de la Virgen de la Caridad del pasado 16 de septiembre, en el que hizo un largo itinerario que le llevó a descubrir calles que pueden formar parte del próximo itinerario del Martes Santo de la hermandad

La efeméride contó también con el estreno de la marcha del 75 aniversario, obra de José Ribera Tordera, a cargo de la banda Maestro Agripino. El cartel de la efeméride, ha sido una bella pintura, llena también de simbolismo, obra del pintor sevillano Antonio Díaz Arnido.

Lógicamente el programa se ha desarrollado en su integridad, salvo con pequeñas variaciones, caso de la clausura prevista en un principio con el arzobispo castrense, Juan del Río Martín.

El último acto desarrollado por la hermandad fue el rosario por las calles del cementerio, con el descubrimiento de un azulejo precisamente en la manzana a la que da nombre la Virgen de la Caridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN